jueves, 24 de febrero de 2011

Memoria Selectiva

La marcha del canterano Jon Toral al Arsenal , ha levantado un gran revuelo en can Barça. Las declaraciones del presidente Sandro Rossel y de medios de prensa deportivos , sobre todo de Cataluña, me hacen mucha gracia y me parecen un poco atrevidas, por no decir otro calificativo.
El F.C. Barcelona es el máximo exponente de equipo de cantera a día de hoy en el mundo, pues hasta la fecha ningún del club del mundo está sacando hornadas de jugadores de tanta calidad en los últimos 20 años. Culminado con los premios del balon de oro, donde han estado como finalistas tres jugadores criados en la Masía.
La política de cantera que han realizado en la Masía es un ejemplo y envidia de todos los clubes del mundo. A base de muchos años, el trabajo de técnicos y ojeadores, reclutando a niños por todo el mundo es encomiable, educándoles luego en un estilo de juego definido que se práctica en todas las categorías de la cantera culé. Una auténtica fábrica de grandes futbolistas.
Dicho ésto, el fichaje por parte del Arsenal del canterano Jon Toral, es exáctamente igual de loable que el fichaje por parte del Barça de cualquiera de los niños o adolescentes que ha ido fichando ojeadores y técnicos de la Masía de muchos equipos de España (como el de Iniesta al Albacete, por ejemplo) y del resto del mundo. Si los padres quieren que su hijo juegue en un club donde se le den garantias de mejorar en todos los aspectos y si la oferta por Jon era del agrado del entorno del chico, es igual a la que le propusieran en su día al de Fuentealvilla por poner un ejemplo.
Por eso creo que es desmesurada la indignación de Rossel o de medios Catalanes de prensa deportiva contra la actuación de los londinenses. Sin comentar que el agente del canterano es el propio hermano de Guardiola, Pere Guardiola, que cuando  menos deja en una posición un tanto incomoda al seno de Can Barça. Pero demuestra que la memoria es muy selectiva en algunas ocasiones. Dicho ésto, apuesto que en la Masía tendrán muchos jugadores como Jon Toral, pues es una fuente inagotable de talentos. Y a la hora de reclutarlos tanto Arsenal como Barça me parece que juegan al mismo juego. Ambos clubes apuestan por jugadores jóvenes y con proyección. Un ejemplo para el resto de clubes del mundo. 

by Sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario