miércoles, 9 de febrero de 2011

Que está pasando con el señorio del Real Madrid?

Hablar del Real Madrid, es hablar de títulos, de grandeza, del mejor club del siglo, de grandes jugadores,de su afición y por supuesto de imagen y señorío, que ha sido la seña de identidad del club a lo largo de su historia.

Para ser un club señor fuera aparte de ganar títulos y de demostrar en el campo quién es el mejor, se debe mimar la imagen que se da desde el propio club. Para las generaciones que no vivieron la etapa de D. Santiago Bernabeu al frente del Real Madrid, ése era el sentido que se daba a todo lo que se movía desde el propio club o desde fuera , señorío.

Con el paso de distintas directivas posteriores se han vivido episodios en los que la imagen del Real Madrid fue perdiendo su brillo, aunque se consiguieran títulos y éxitos en lo deportivo.
Con la llegada de Florentino Pérez al club, parecía que se iban a seguir los pasos del que ha sido el mejor presidente de la historia del club,Don Santiago Bernabeu.

No vamos a valorar toda la etapa de Florentino Pérez, pues en ella se han visto luces y sombras, en lo deportivo y en lo institucional.Y aunque se han cuidado mucho más las formas y la imagen del club de como lo hicieron sus antecesores (Mendoza,Sanz o entremedias Calderón)
Vamos a valorar dos hechos recientes que no dejan en muy buen lugar la imagen que se da desde la actual directiva y que proyecta poca luz al escudo del Real Madrid.
Recientemente fallecía Antonio Mezquita, trabajador de la cantera del Real Madrid desde 1982 a 1999 y descubridor de jugadores como Iker Casillas, José María Gutiérrez "Guti" o Esteban Granero, pues bien, muchos de nosotros esperábamos que ante tal hecho se hubiera guardado un minuto de silencio en los prolegómenos del partido del pasado sábado ante la Real Sociedad en el Bernabeu, manera de presentar respeto a un hombre del club.Por desgracia aun seguimos esperando...
Desde hace tiempo se demanda a la actual directiva  la ausencia de homenajes desde el propio club o a la presencia de algún representante del Real Madrid en homenajes de otros organismos que se le otorgan a Don Vicente del Bosque, un hombre que es historia del Real Madrid, que representa los valores y la imagen de lo que debería ser el club, fuera aparte de sus éxitos incontestables en el plano deportivo, al que ésta directiva sigue maltratando incomprensiblemente.
¿Es ésto el señorío del Real Madrid? ¿Es ésta la imagen que pretenden dar y el agradecimiento a personas que han hecho tan grande éste club?

1 comentario: