lunes, 28 de febrero de 2011

¿¿Queda liga o ya tiene dueño??

Tras el tropiezo en Riazor por parte del Real Madrid y la ventaja de siete puntos que tiene el Barça con respecto a los blancos y a falta de 13 jornadas para la conclusión del campeonato. Hay que preguntarse viendo el ritmo que llevan los de Pep Guardiola, si aun queda liga o el Barça, a falta de disputarse aun 39 puntos, tiene el campeonato en el bolsillo.

Siete son los puntos que separa a culés de merengues, teniendo el Barça salidas complicadas a Valencia, Sevilla, Villarreal y en el Bernabeu. Viendo la temporada que llevan los de Guardiola, parece harto complicado que fallen en alguno de esos campos o en los partidos que le quedan en el Nou Camp, ante rivales a priori más asequibles. El Barça, éste mes de febrero, ha sufrido un pequeño bajón de resultados, que suena ridículo pues  ha pinchado en dos ocasiones, empatando con el Sporting de Gijón en liga y contra el Arsenal, perdiendo por la mínima en Champions. Es decir con ese bajón del que muchos se han hecho eco, siguen manteniendo  una ventaja de siete puntos en liga y en Champions con un gol a cero eliminarían al Arsenal, ya quisieran muchos ésta supuesta crisis. Y es que hablamos del mejor Barça de la historia, que aun con bajas sensibles como las de Puyol, Valdés, Xavi o Alves, no cede puntos, no se notan las bajas en su eficacia a la hora de marcar. Parece una máquina  , imposible tener un fallo y dejarse puntos.

Analizando su juego, la manera en que afrontan cada partido y la facilidad de crear ocasiones de gol y fútbol, es difícil predecir que los catalanes puedan pinchar y dónde. Quizás sus partidos más complicados sean Villarreal y el Bernabeu aunque en las últimas visitas el Barça fue muy superior, el Madrid es siempre el Madrid, aparte de jugarse el campeonato y tan valiosos tres puntos, los blancos tienen herido su orgullo ante su público y a pocos días antes de la final de copa.

El Real Madrid está realizando una gran temporada, solo hay que ver sus números. Finalista en copa, con opciones claras de pasar a cuartos de Champions donde fueron primeros de su grupo con superioridad. Dejándose muy pocos puntos en liga. 
Obviamente sino fuese por el estado de gracia del Barça estaríamos hablando de la grandísima campaña que llevan. Pero con partidos como el del sábado en Coruña , invita a pensar que aun siendo un equipo sólido, creando muchas ocasiones de gol, pero falto de acierto y suerte en ocasiones, es más factible que pueda ir dejando puntos por el camino. 

Los rivales que se enfrentan al Madrid salen al campo con más convencimiento de sacar puntos a los de Mou. Esa intensidad de los rivales es menor, salvo excepciones como Hércules, Betis o Sporting de Gijón, contra el Barça, pues casi todos los equipos salen derrotados antes de que el árbitro pite el comienzo del partido. 
Fuera del Bernabeu a los blancos les está costando más obtener puntos. Y a partir de éste jueves , recibe al Málaga en casa, ya no tiene margen de error si quiere aun mantener opciones de ganar ésta liga, que cada jornada parece estar casi sentenciada y eso a falta de 13 jornadas y de partidos de mucha entidad.


by Sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario