miércoles, 23 de febrero de 2011

Xabi Alonso es medio equipo o más

Uno está harto de leer crónicas de partidos, de ver programas de televisión que ahora proliferan en canales de tdt, en los que se juntan "lo mejor de cada casa".Dando voces  al unísono como si de los programas de "la Esteban" se tratase. En los que no se oyen noticias ni comentarios muy acertados o que se aproximen a la realidad, bajo mi humilde punto de vista. Eso si, como circo entretiene mucho.

Ayer y hoy tanto periódicos, como programas "informativos" hablaron del partido de ayer en el que el Lyon y el Real Madrid empataron a uno, en la ida de octavos de la Champions League. Hablaron de los cambios de Mou a lo largo del partido, de Benzema, del resultado, del mal juego en la primera parte, de no matar el partido cuando pudieron tras marcar el 0-1 el ninguneado Benzema, de la reacción en el palco del ser superior al más puro estilo Bolliwood del presidente del Racing.
Incluso en la retransmisión de Tve se atrevieron a proponer sus ilustres comentaristas a tres jugadores para que la gente a través de mensajes (buena manera de racaudar pasta, después de eliminar la publicidad del ente público,gran idea,si...) votara quién fue el mejor del partido. De la retransmisión de Sergio Sauca y la señorita Barba, o de otros canales, ya hablaré otro día, porque es un tema aparte. 

Pero me sorprendió como en cada partido que nadie hablase ni propusiese a Xabi Alonso, que partido a partido sigue demostrando que es medio equipo. Ayer el Tolosarra fue un auténtico coloso en el medio del campo del Real Madrid. En colocación, en sacar el balón jugado, en recuperación del balón, recorrió más de 11 km corriendo por todo el campo, ordenando y mandando a sus compañeros, incansable, el verdadero capitán de ésta nave. 
Partidos como el de ayer de Xabi son a los que nos tiene acostumbrados por su tremenda regularidad, en la misma linea de calidad y con lo difícil que es mantener ésa regularidad, nunca falla, siempre rindiendo a nivel TOP!! (que diría Mou) 
Y es sorprendente que nadie lo nombre, que nadie hable de su juego, siempre es Cristiano, Messi, Xavi o Iniesta quienes se llevan las flores de los medios, de técnicos y de contertulios del circo futbol-televisado. Es tremendamente injusto que nadie, incluido el propio Mou , den a Xabi Alonso el mérito y la grandeza que merece, porque hoy por hoy es insustituible y no tiene recambio en el Real Madrid y que sin duda es medio equipo o más. 

by sportsrocknrolla


No hay comentarios:

Publicar un comentario