martes, 22 de febrero de 2011

Ya va siendo hora, ¿¿no??

Hoy vuelve la Champions para el Real Madrid y se enfrenta no solo a un buen adversario en los octavos de la verdadera copa de Europa, pues la fase de eliminatorias tiene ese sabor real de la más prestigiosa competición de clubes del mundo.

Con la llegada de Mourinho la competición para los merengues , en su fase de grupos ha sido incontestable en números. Y con partidos como ante el Ajax y Milan con un fútbol de excelencia, que diría el presidente Florentino. Pero ahora que empieza lo bueno, el primer envite es un órdago, pues el rival es la última bestia negra de los blancos.
Un equipo el Olympique Lyon, que siendo fuerte en su liga y asiduo en Champions, llegando a cuartos como poco en sus participaciones, parece que no tiene la historia de otros grandes rivales merengues que apearon en varias ocasiones al Real Madrid, como el Bayern de Munich, Juventus o Liverpool.

Pero la realidad de los últimos años no puede ser más triste en los enfrentamientos entre franceses y madridistas, que aun en diferencia abismal entre plantillas en distintas temporadas no sabe lo que es ganar en Gerland ni eliminar a los galos.
A veces por falta de coraje y de concentración en los comienzos del encuentro. Ootras por "genialidades de entrenador de turno" como la del año pasado poniendo a Diarra en el 11 sin haber jugado prácticamente en un año. Habituales bajones de rendimiento en mitad del partido de 15 o 20 minutos como en la vuelta del año pasado en el Bernabeu. Y en otros encuentros cierta relajación o pensamiento de ganar fácil al Lyon, que para cuando se querían dar cuenta los blancos ya estaban fuera de Europa.

Hoy tienen la oportunidad de romper esa racha en Gerland y de ponerse en el camino de cuartos de Champions del que llevan años sin estar y que un club Campeón de campeones como dijo ayer su entrenador están obligados por historia, presupuesto y plantilla a participar en los cuartos.
Esperemos que no salgan con su habitual "tostada" de los últimos años en champions, que no tengan esos 20 minutos de relajación en alguna fase del encuentro o que al bueno de Mou le de por algun "invento" que reduzca las posibilidades del Real, veremos si ésta vez son capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario