miércoles, 23 de marzo de 2011

El cachondeo de la LFP y los bolos de Villar

Si realmente se lleva a cabo la huelga con la que amenaza la LFP y parte de los clubes, sería un cachondeo absoluto, primero con el propio calendario, que tendría un salto en las jornadas restantes y sería contraproducente para jugadores, selecciones e incluso para desvirtuar y perjudicar en la propia imagen del campeonato.

Ni los clubes de fútbol que componen la Liga de Fútbol Profesional se ponen de acuerdo, muchos clubes como Villarreal, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Espanyol, no están de acuerdo con la huelga y no la secundan. El resto parecen convencidos de éste parón, para exigir al gobierno la supresión del partido en abierto y así sacar mas tajada televisiva. Aparte de variar la ley de apuestas para obtener los clubes mas ingresos. 

Reivindicaciones que son equiparables a las de otras ligas europeas, pero que no dejan a la duda que la gestión de los directivos de muchos clubes con los ingresos que se reciben por los derechos televisivos, son desastrosas. 
Casi todos los clubes viven por encima de sus posibilidades y en tiempos de crisis, ni el fútbol se libra. Gastan muy por encima de lo que ingresan, solo hay que ver, por poner un ejemplo, los muchos fichajes de futbolistas que no mejoran en calidad y fútbol a los canteranos de los propios clubes. Pero las comisiones que generan muchos traspasos llenan los bolsillos de intermediarios, agentes e incluso directivos. Pero eso nunca se va a denunciar.
Por el bien del campeonato y de sus aficionados, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y que el primer fin de semana de Abril tengamos Liga. 

Ésta semana la Selección Española tiene dos encuentros, ambos clasificatorios para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. Uno contra la República Checa y otro contra Lituania. Los actuales campeones del mundo han tenido en sus últimos encuentros amistosos resultados negativos y es el momento de dejar atrás esas dudas generadas y demostrar el por qué, de la estrella que llevamos en la roja. 
Pero desde la consecución del título no ha habido concentración del equipo de Del Bosque, en el que no haya habido compromisos publicitarios, homenajes, anuncios de televisión, actos promocionales e incluso partidos amistosos de gran reporte económico, pero poco recomendables para el propio equipo. Tanto por el momento y lugar en los que se jugaron, sobre todo por sus interminables viajes.  Como por el cansancio físico y mental que evidenciaron como consecuencia.

Todos éstos bolos que desde la Federación que dirige Villar, habrán reportado grandes beneficios, no lo dudamos. Beneficios que no se sabe donde irán a parar, aparte del museo de la Real Federación que acaba de inaugurarse. Pero ya va siendo hora que se ponga fin a tanto compromiso ajeno a lo que debe ser el propio fútbol. Que se aisle a los jugadores de esos entramados publicitarios. Es el momento de pensar en los encuentros que han de disputarse y la dificultad de los rivales, desde la humildad, el trabajo y el propio juego hemos llegado a ser reyes de Europa y del mundo. Tantos bolos resultan cansinos, Angel María.


by Sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario