miércoles, 9 de marzo de 2011

El dueño del balón fue el Barça

Al fútbol se juega con un balón y en el partido de ayer el dueño del esférico fue el Barça. 
Ésa era la clave de este duelo entre equipos como el F.C.Barcelona y el Arsenal, que basan su juego en la posesión y la paciencia en su manejo hasta abrir huecos en la defensa rival, quien tuviera el balón iba a ser el dueño del partido y tendría medio pase a los cuartos de final de la Champions.

Los de Guardiola no dieron opciones a los ingleses desde el primer minuto se apoderaron de la pelota y encerraron en el area a los Gunners. Incapaces de salir ni una sola vez con el balón de su campo o trenzar tres pases. Y es que éste Barça es tan poderoso tocando y atacando, como aplicado en defensa y en la táctica del maestro Pep. Presionando la salida de balón casi en el área chica del ayer acertadísimo Almunia, portero del Arsenal, que se reivindicó ante su técnico, pues salvó a su equipo en varios 1 contra 1, sobre todo en el segundo periodo.

El Arsenal, una vez más, dejó evidente el papel de equipo que en las grandes ocasiones se viene a menos. Algo que siempre se le ha achacado al equipo de Wenger, quizás por la juventud de su plantilla. Ayer tuvo la oportunidad de haber roto esa etiqueta de equipo inmaduro. Fue imposible, el Barcelona no le dejo exponer absolutamente nada. Flojísimo partido de los Gunners, con un dato revelador, no tiraron ni una vez a puerta.

El reaparecido Cesc Fábregas estuvo casi desaparecido en su debut en el Camp Nou, se le vio excesivamente apático, quizás por salir de una lesión, posiblemente... y no tocó balón hasta casi el final de la primera parte regalando un balón en la frontal del area inglesa a su amigo Iniesta, que desembocó en  el 1-0 obra de Messi. Tras el descanso, una jugada desafortunada le dio el empate a los de Wenger, con un gol en propia puerta de Busquets en un remate de saque de esquina, parecia que la única manera de que el Arsenal tirase a puerta de Valdés es que un jugador culé probase a su compañero. Con el 1-1, la polémica expulsión de Van Persie, por rematar un balón cuando el arbitro ya había pitado fuera de juego. Demasiado rigurosa la expulsión e incluso ridícula. Parece que se cumplen las declaraciones de Mourinho manifestando que ningún equipo que se enfrenta al Barça pueda acabar con once futbolistas sobre el terreno de juego. 
Ya con diez jugadores, el Arsenal y casi metidos debajo del larguero, vieron como ésta vez las combinaciones del Barça dieron con el 2-1. Golazo en jugada de equipo al primer toque culminado por Xavi. Tras dejar sin pitar un claro penalty a Messi en el primer tiempo, el colegiado Bussaca, señaló penalty en un derribo a Pedrito que desembocó en el 3-1 final, obra del ya pichichi en Champions, Messi.


El partido tuvo gran emoción y la grada fue un espectáculo animando desde el primer minuto, aunque el encuentro no fue sobrado de calidad en el juego, mal acostumbrados como nos tiene el Pep-team, pues aun con el dominio absoluto del Barça en la posesión del balón se mostró en ocasiones impreciso en los metros finales fallando pases y sobre todo cara a puerta donde no estuvieron finos en la ejecución como en otras ocasiones. Ya son varios partidos ultimamente donde el equipo está abusando del pase y no buscan el disparo puerta. El Barcelona ya espera rival en cuartos y parece que Abidal tiene claro a quien no quiere enfrentarse.


by Sportsrocknrolla




No hay comentarios:

Publicar un comentario