sábado, 12 de marzo de 2011

La defensa de Florentino

Ésta mañana el Real Madrid ha organizado un acto de homenaje tan obligado,  como justo y necesario, que es un orgullo para el club. La entrega a los socios de mas de 25, 50 y 60 años de antigüedad, insignias conmemorativas y distinciones de agradecimiento por su fidelidad. Éstos socios mejor que nadie, saben y entienden lo que ha sido y debe ser el madridismo y la cultura que representa el club a lo largo de su historia, éso que denominamos el señorio y la grandeza del Real Madrid.

Pues ante tan sabio aforo, el presidente del Real Madrid se ha marcado unas declaraciones apoyando la postura que mantiene en cada rueda de prensa, su entrenador, José Mourinho. En la defensa que hace el portugués, de supuestas injusticias que les perjudican como el calendario, los arbitros, la prensa. Según el presidente: "Defender al Real Madrid de lo que es injusto también es madridismo y eso hace nuestro entrenador”. "Quicir", que diría Nuñez, que para Florentino todos esos temas que denuncia Mou son reales, el calendario juega en su perjuicio, el arbitraje que se le hace al Madrid no es igual que a otros equipos, el trato de parte de la prensa es negativo, etc...

Que el máximo responsable del club, apoye a su técnico me parece lógico e incluso obligatorio para que el club vaya unido en la misma dirección que debe ser los triunfos deportivos. Pero que le apoye en éstas situaciones me hace pensar varias cosas.

-Primero, le doy a Mourinho toda la razón en una de sus polémicas declaraciones hace unos meses cuando tachaba al club que le paga, de falta de estructura sólida para algunas cosas y que siempre es él , quien daba la cara para todo.
Si Florentino piensa que al Madrid se le perjudica objetivamente y que se está manipulando las normas del juego en beneficio de otro equipo, debería ser alguien del club y no su entrenador, el que saliera a al palestra y defender al Real Madrid. Ésa persona debería ser su Director General, Valdano, su Director Deportivo, Pardeza, su director de comunicación o incluso su Presidente, me da igual, para eso cobran y muy bien, por parte del club, por cargos que a veces parecen ser de simples filtros con la prensa o para aparecer en el palco, dejando que reivindique el portugués lo que todos piensan, dejando que se queme solo la imágen del técnico.

-Segundo, si el apoyo de ésta mañana a Mourinho en estas cruzadas, que mantiene en cualquier liga, país o equipo al que entrene, es tirar las cartas por parte de Florentino, ante el órdago frecuente con que amenaza Mou, con irse a final de temporada si no están todos contentos. Si la causa de la defensa del presi fuese ésta, Mourinho conseguiría aun mas poder por parte del club y a corto,medio o largo plazo puede ser peligroso para la casa blanca. 

-Y tercero. Sigo pensando que Mourinho es un gran entrenador, quizás el mejor del mundo, pero también creo que sus funciones en el Real Madrid no deberían de ser mas que las propias de técnico o incluso como Manager, en tal caso, para la construcción del equipo. 
Si el club cree y tiene pruebas de perjuicios existentes dentro y fuera del club, donde se sienta perjudicado y deba defenderse. Haciendo madridismo, como dice Florentino, en esa defensa del Señorio, alguien importante de la directiva o cargos ejecutivos del club, que defiendan como deben al Real Madrid. Alguien que no debe ser nunca el portugués. Pues ni debe ser su función, ni son sus modos los adecuados. Un club tan grande como éste no se puede quemar en su imagen, ni la de su técnico, cada día en estas cosas.

Por cierto hoy el equipo juega contra el Hércules, partido importantísimo para ambos, los alicantinos en su lucha por no descender, necesitadísimo de puntos y los blancos por no despegarse de la cabeza definitivamente y más ante la posibilidad de recortar distancia ante una salida difícil como la que tiene el Barça en Sevilla. El Real Madrid les recibe pensando en la cita fundamental del miércoles en champions, con bajas por lesión y descanso ante el vital choque. Espero que lo poco que se ha hablado del partido de hoy, no tenga un desenlace negativo ante la poca importancia que se le da a lo fundamental de todo ésto, el fútbol.


by Sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario