jueves, 17 de marzo de 2011

A la séptima fue la vencida, en CUARTOS DE FINAL

Tras siete años angustiosos de eliminaciones en octavos de final, siete entrenadores, sesenta y tantos jugadores fichados y cantidades insultantes de dinero gastados, el Real Madrid ha pasado a los cuartos de final de la Champions League. Contra un Lyon siempre difícil, equipo al que tras 7 partidos disputados en los últimos años, nunca se había conseguido vencer. Ésta vez fue la definitiva, con un resultado claro de 3-0 y 4-1 en el global de la eliminatoria. 

El Bernabéu sigue siendo un fortín y cuenta todos los partidos jugados ésta temporada por victorias. Chamartín presentaba una gran entrada, aunque los elevados precios de las entradas evitaron el lleno. La campaña desde el club pidiendo su apoyo y su ánimo se notó mas que otros días, pero nunca llegó a ser el miedo escénico del Bernabéu de los 80. 

La UEFA, en su enésima decisión estúpida instó a ambos equipos a que no portasen en el inicio del partido ninguna camiseta de apoyo a Abidal, algo que perfectamente entra en el lema de la UEFA de "fair play" y "respect", otra gilipollez mas de Platini, presidente de una organización que es cada vez mas negocio, con decisiones que tan poco humanizan el fútbol, como tan loable iniciativa. Al final ambos equipos lucieron esas camisetas con el mensaje: "ánimo Abidal".

El partido empezó con un Madrid enchufado, hasta en exceso, es decir, demasiado anioso, en ocasiones precipitado y queriendo matar la eliminatoria por la via rápida pero sin elaborar. Ante un equipo bien ordenado como el Lyon, en una acción individual de Marcelo, gran temporada la del brasileño, conseguían adelantarse los blancos. Con el 1-0 se fue disipando ésa ansiedad y empezaron  a aparecer Özil y la brújula del equipo Xabi Alonso. En un partido muy impreciso en los pases del Lyon y con muchos problemas sus centrales para detener las incursiones de unos sobresalientes Di María y Benzema, que de no ser por el guardameta galo, LLoris, el mejor de su equipo ayer, se hubiesen llevado un resultado mayor al descanso.

Tras la reanudación el Madrid se adueñó del partido y mediada la segunda parte el Madrid resolvió el 2-0 en una contra rápida que tras fallo entre los centrales galos, dejaron a Benzema solo ante Lloris, batiendo como en la ida a su ex-equipo. A partir de ahí, llegó la sustitución de Cristiano, que muy forzado en jugar ayer, se le notó que no está recuperado de su lesión, pero que cojo tiene un peligro evidente y dispuso de alguna ocasión incluso. LLegaría minutos después el 3-0 obra de un  inagotable Di María, que ganando la espalda de los centrales dejaba sentenciada la eliminatoria.

Con el final del partido llegó la alegría de un felíz Bernabéu y de un equipo que empieza a creer en sus posibilidades tras pasar la barrera mental de los octavos. No vimos un gran encuentro de fútbol, en cuanto al juego, pero grande en emoción  y sobre todo por lo que se jugaba el Real Madrid. 

El viernes sorteo de cuartos de final con los mejores equipos de Europa: Inter de Milán, Barcelona, Chelsea, Manchester United, Tottenham, Shakthar, Schalke 04 y por fin el Real Madrid CF.



by Sportsrocknrolla

2 comentarios:

  1. Los de la Uefa son unos payasos. Grande el madrid y grande Benzema!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madrid-Schalke en cuartos. La historia de Raul en la champions debe de terminar en casa y con su equipo de siempre

    ResponderEliminar