lunes, 7 de marzo de 2011

Las razones de Ettore Messina

Después de la sorprendente salida de Ettore Messina del banquillo del Real Madrid, se esperaba que antes o después se supieran más a fondo los motivos del por qué de su marcha.

En la rueda de prensa que dio para anunciar su despedida, no parecía que sirviera para aclarar mucho sus motivos, pues no era momento para que el técnico italiano enturbiara aun mas el ambiente y menos marchándose a escasas horas de un partido que jugaba el equipo ante el Joventut.

Pero no se ha hecho esperar esos motivos o las pertinentes declaraciones de Messina. Y ha sido a un medio italiano, por supuesto. 
De verdad que no tienen desperdicio y cada uno que saque sus conclusiones, pero dejando claro en tres partes principalmente, sus motivos para tomar su decisión. Directiva (desorganización, absentismo y exigencias) , prensa (sobre todo la de Madrid buscando siempre la polémica dentro y fuera del equipo) y el vestuario (muy dividido)

Está claro que la falta de organización y de estructura que pide Mourinho para el club y el fútbol en particular, es en la sección de Baloncesto más que evidente, aparte de los problemas de un vestuario roto por distintos egos y de la influencia negativa de buena parte de la prensa.

La directiva y su presidente a la cabeza no les interesa ni les importa, una sección que es historia de éste deporte. Destacaba Messina lo difícil que es comunicarse con el presidente, cosa que no es de extrañar, pues como en su primera etapa al mando de la casa blanca, Florentino solo coge el teléfono a  las estrellas de su equipo de fútbol , a determinados periodistas que le dan jabón y ahora en ésta etapa a Mourinho. Nada aprendió de sus errores.  
La exigencia de ganar siempre por parte del club, es algo intrínseco en su historia. Pero para ganar hay que sentar unas bases, construir un equipo en la pista y alrededor del grupo, desde las oficinas hasta el entorno. Ésa es la fórmula para  poder competir y desde la competición buscar la victoria.

La cabeza visible de la sección Juan Carlos Sánchez , no es la persona adecuada para el cargo, es solo un filtro y un "comeculos" de la directiva, pero no tiene categoría para  el cargo que por ejemplo tiene Chichi Creus en el Barça. Tampoco se sabe muy bien que cometido desempeña Herreros. Siendo éstos dos la cabeza visible del organigrama de la sección de baloncesto. 
Organigrama que parecía bien encaminado el año pasado con Antonio Maceiras despedido para ahorrarse su sueldo, al reducir el presupuesto de la sección, unido a la urgencia de títulos que se exige al Madrid,  y que en ausencia de éstos en la pasada campaña, acabaron con Maceiras y media plantilla fuera del equipo. No dando un margen de tiempo suficiente para crear un equipo sólido, desde el que las victorias hubieran llegado.

El tema de la prensa deportiva, sobre todo en Madrid y la que sigue al club merengue, en concreto, es desde hace años lo más parecido a la telebasura que existe en algunas cadenas de televisión. No informan, venden. Y si de paso venden "carnaza " y buscan polémicas aun siendo la mayoría de las veces inventadas, pues mejor, porque la gente prefiere mierda a información. 
La prensa de la "caverna catalanista" nunca se la ve atacar a ninguno de sus jugadores, técnicos o directivos del Barça, están todos remando en la misma dirección, aunque a veces su información sea de risa, pues para informar no se debe ser forofo o seguidor. Se presume la imparciabilidad a la hora de dar noticias en un periodista y ellos son Boixos Nois desde sus medios. La prensa del Madrid es lo mismo, olvidan la máxima del periodismo y se ponen la camiseta del forofo. Pero parte de la prensa deportiva que siguen a los blancos es patética, ver como mienten, inventan y manipulan solo por vender periódicos o minutos en la canal de TDT de turno, aunque sea haciendo daño gratuitamente al equipo. Y ha habido mala fe en muchos "periodistas" que siguen al equipo, en artículos e informaciones que han conseguido diferencias y crispación dentro del vestuario.

Respecto al vestuario y las supuestas divisiones existentes, deja claro Messina que las hay. Pues un grupo de jugadores veteranos , sin dar nombres, no llevan bien el protagonismo y la irrupción de jóvenes jugadores con un rol protagonista cada vez más definido en el equipo.

Una pena que ésto que denuncia ahora en Italia Messina, no lo hubiese hecho antes y donde correspondía, a ver si de una vez por todas alguien pone orden y cordura a un club al que poco a poco, no se le reconoce los valores de su historia. Y que des graciadamente es protagonista día si, día también, por cosas que poco tienen que ver con lo que debería ser su juego, sus éxitos o simplemente deporte.



by Sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario