lunes, 14 de marzo de 2011

Lo que faltaba...

Si eramos pocos, parió la abuela, es decir, como había pocas polémicas con las ruedas de prensa de Mourinho y las declaraciones de unos y otros. Anoche el periodista Juan Antonio Alcalá, Cadena Cope, anunció que el Real Madrid va a reunirse con la Federación Española de Fútbol para pedir imparcialidad arbitral y rigurosos controles antidopaje.

Respecto al tema del arbitraje, visto el de ayer en Sevilla, solo demuestra una cosa, que son muy malos. Cometen errores de bulto en casi todos los partidos y puede ser que si analizamos que equipo sale mas beneficiado de las malas actuaciones arbitrales, sea el Barça.  Aunque anoche en Sevilla fue perjudicado claramente. Pero cuesta pensar que los árbitros tengan una doctrina y un rasero dependiendo de a quién piten y no. El tema es que son muy malos y deberían de ser valorados rigurosamente y las designaciones para los partidos no deberían sortearse. El Real Madrid puede reclamar mejoría arbitral en la Federación, pues es miembro del organismo, pero sorprende que un club grande, se meta en éstos charcos, para conseguir poco y perder mucho, aunque vuelva a repetirme, su imágen.

En cuanto a lo del dopaje, dejaba ver el periodista de la Cope, anoche en su programa "el partido de las doce" que: "supuestamente el Madrid exigiría controles exhaustivos, porque equipos como el Valencia tuvieron en sus servicios médicos al imputado Eufemiano Fuentes y en el Barça hay algún miembro del personal médico de dudoso historial, lo que induce al Madrid a sospechar que se esté incumpliendo la ley antidoping". No se han hecho esperar las reacciones de los aludidos.

Si ésta información es verdad y es el Real Madrid el que va a pedir mayor rigor en los controles, me parece que hacerlo llegar a la prensa antes de tomar medidas, es un gravísimo error. Pero si existen esas sospechas, que lo hubieran denunciado antes y donde corresponde. Es decir, a principio de temporada, no ahora, quedando diez jornadas y volviendo a dar la imagen de pataleta infantil del que va segundo y tiene mal perder. Y  si hay sospechas fundadas que se investigue, por supuesto. Porque lo fundamental es que la imagen de nuestro deporte sea de limpieza. 

En caso que el Madrid desmienta todo lo anterior, volverían a matar al mensajero y dejarían en una posición de descredito total al periodista de la Cope, que me imagino haya calibrado las consecuencias de dar una noticia asi, si no tuviera contrastada dicha información.

Me parece que frivolizar con un tema tan grave como es el dopaje y más con los últimos acontecimientos en otros deportes, que ha salpicado a nuestro país, es gravísimo. Porque puede provocar que fuera de nuestras fronteras nos miren con mas lupa aun, de lo que lo están haciendo actualmente y se ponga en duda todos los éxitos del deporte español, incluido el Mundial de fútbol.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y veremos que hay del todo cierto en toda ésta historia. Si farol de unos, a la hora de vender minutos de radio y periódicos. Quizás otra nueva y desmadrada salida de tono de un cada vez mas "Mou-Madrid". O por el contrario ante un escándalo de enormes proporciones para el fútbol en particular y en consecuencia para todo el deporte español.


by Sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario