miércoles, 2 de marzo de 2011

Mou, por qué no te callas?

Las declaraciones en rueda de prensa del amigo Mourinho, son casi más esperadas que los partidos de fútbol que juega el equipo al que entrena.
Que es un gran entrenador, no lo discute nadie, así como su palmarés , su historial y records que posee el portugués.
Habrá quién le guste más o menos el fútbol que proponen sus equipos, incluso no se discute que para la mayoría de futbolistas que tiene o ha tenido a sus ordenes hablen maravillas del "special one".
Ya nos tiene acostumbrados a que cada vez que hay una rueda de prensa o entrevista, sus palabras tengan un gran eco, pues siempre hay alguna polémica, provocación o mensaje de algun tipo. Contra prensa, jugadores, rivales, arbitros, federaciones, organismos e incluso contra personas de su propio club.
En muchas de esas luchas ha tenido parte de razón en sus quejas, en algunas toda la razón. Pero en en otras da la sensación de buscar excusas para desviar la atención de algún mal resultado.
Le doy la razón con el tema de que equipos de champions pudiesen jugar el viernes en la liga para ir con igual tiempo de descanso como equipos alemanes y franceses. Le doy la razón con determinadas actuaciones arbitrales que sufrió el Real Madrid ésta temporada. Le doy la razón con la posición que debe de ocupar el entrenador del Madrid, en cuanto a sus funciones y planificación del equipo. Y seguro que habrá alguna polémica de las miles que ha producido desde que firmó por el Real Madrid en la que no le falte razón.
Pero no tiene defensa en hechos como celebrar un gol en el banquillo rival. En ningunear a un jugador de su plantilla (si hubieran nacido en Portugal Canales o Pedro León, seguro que hablaba maravillas). En provocar una situación esperpéntica en Amsterdam con las autoexpulsiones, en provocar un desencuentro público con el director general del club, Valdano, dejando en una situación violenta a todo el organigrama del club, incluido su presidente. En dudar de compañeros de profesión y criticar las alineaciones y profesionalidad de otros equipos como hizo con Preciado y el Sporting de Gijón. En reclamar que se le perjudica al Madrid en los horarios y los días que juega con respecto a otros equipos, cuando se ha demostrado por números que no es así. Y seguro que me dajaré alguna otra polémica en el tintero.

Pero la última son las declaraciones totalmente desafortunadas, de poco señorío y de ser un auténtico prepotente, por no llamarle otra cosa, que ha realizado ésta mañana, diciendo: "que la diferencia entre Pellegrini y él es que si le echan del Madrid no irá a entrenar al Málaga, él entrenará a un grande de Inglaterra o Italia". Él solito se define. Nunca se puede escupir para arriba, pues el fútbol da muchas vueltas y hoy eres el rey y mañana entrenas equipos de menor nivel. Poca memoria tiene el señor Mourinho. Debe de ser más humilde y recordar de donde viene. 
El señor Pellegrini, seguramente no sea tan buen entrenador como el portugués, pero seguro que no es la mitad de señor que el chileno. Que en ningún momento se ha comparado ha nadie y que solo constató los números en liga que con él, hizo el Madrid el año pasado.

Ya va siendo hora que alguien desde el Real Madrid, si quieren que se siga salvaguardando los valores del club, haga algo. Cada vez son más los que odian y van en contra del Madrid y son por declaraciones como éstas. Señores de la directiva, señor Florentino Pérez, haga algo, que se dedique Mourinho a entrenar y deje de ser noticia cada día con sandeces. La historia de éste club está para respetarla y hacerla crecer, no para mancharla, crear enemigos y mala imagen cada día.


by Sportsrocknrolla

1 comentario:

  1. A éste fulano se le va la pinza mucho, a éste paso al Madrid le escupen en todas partes por culpa de Mou

    ResponderEliminar