lunes, 21 de marzo de 2011

Preciado y el Sporting por encima de las polémicas.

No podía ser de otro modo que tanto el Sporting de Gijón, como Manolo Preciado, volvieran a dar una lección de señorío al cada día mas polémico mundo del fútbol. 

Ante la posible solicitud del Real Madrid de poder adelantar el partido que les enfrenta con los asturianos la próxima jornada 30, al viernes , para de éste modo tener un día mas de descanso y preparación ante su cita del martes en los cuartos de final de champions contra el Tottenham. 
Algún mal pensado podría elucubrar con algun tipo de venganza después de la "mierda" que en su día les echó encima el entrenador blanco, dudando de su profesionalidad en el encuentro de la primera vuelta en el Camp Nou, haciendo ver que el Sporting había salido a perder contra el Barça. Manifestaciones del portugués, que tuvieron respuesta del cántabro, avivando la polémica entre Mourinho y Preciado. Pero ya han pasado meses, la vida y la competición siguen y el estilo de "Manolín" Preciado no es el de polemizar ni mucho menos el de buscar venganzas contra nadie y menos contra un equipo que representa al fútbol patrio en Europa, se llame Barça o Real Madrid.

Lejos de venganzas y polémicas y dando ejemplo de lo que debe ser el mundo del fútbol, el presidente del Sporting, Vega-Arango, ha manifestado: "que no ha recibido aun petición de adelantar el partido al viernes pero que tanto el club como su cuerpo técnico no pondrán objeción alguna a dar todo tipo de facilidades al Real Madrid para que juegue su compromispo europeo en las mejores circunstancias." ¡¡Olé!! 

Espero que tome nota Mourinho, que ya tendría dos motivos para estrechar la mano de Preciado y darle las gracias. Por el empate que obtuvo el Sporting contra el Barça en el Molinón y que mantiene con opciones en liga a los blancos. Y por dar facilidades a Mou para preparar como demanda los cuartos de la Champions. 

Es incomprensible que la Liga de Fútbol Profesional no facilite a los que representan el fútbol español en Europa, un calendario acorde a ésas circunstancias. Y  mas viendo que en las ligas de otros países se viene haciendo desde hace tiempo, lo que da cierta ventaja en un día mas de preparación a los rivales españoles. Algo tan simple como jugar los viernes. Y en éso Mourinho tiene toda la razón del mundo. Esperemos que tras el detalle de señorío del Sporting, no sea ahora la liga quien ponga trabas y que tanto Real Madrid como Barça puedan adelantar un día sus partidos la semana que tengan Champions.


fuente imágen: Intereconomía

by Sportsrocknrolla

1 comentario:

  1. no está tan claro q Preciado quiera jugar en Viernes y los jugadores tampoco quieren

    ResponderEliminar