jueves, 31 de marzo de 2011

Rosell, por la boca muere el pez

Las brabuconadas en el mundo del deporte suelen pasar factura. Llevamos tiempo censurando las inoportunas declaraciones de muchos de los protagonistas que cada día salen en rueda de prensa. A Mourinho, por poner un ejemplo, le han censurado y con motivo, en alguna de sus declaraciones. Recordando como hizo de menos al Málaga CF, a Pellegrini, al Sporting y su técnico, como presume los títulos conseguidos y de su superioridad como técnico de manera despótica, en ocasiones. Mourinho no es el único al que le condenan sus excesos verbales en las declaraciones con la prensa.

Todas esas declaraciones que se le censuran por prepotencia a uno, se debe ahora censurar al presidente Rosell. Un hombre que en principio parecía querer huir del estilo de su antecesor, Laporta, otro personaje al que dar titulares y buscar gloria a traves de la prensa, usando su cargo con fines políticos casi siempre, fue su estilo en la presidencia del Barça. 

Hasta ahora a Rosell casi no le habíamos escuchado, alejado siempre de los medios, con muy pocas apariciones ante la prensa, siempre en un segundo plano. Pero mira por dónde hoy ha tenido un acto social, en el que se ha estrenado en la farándula del circo deportivo. Se ha crecido alimentándose de la compañía que llevaba y lleno de prepotencia se ha equivocado totalmente. Mejor que hubiese seguido en un segundo plano, antes de meterse en un charco.
Manifestar que en la final de copa "le van a meter 5 al madrid para no perder la constumbre", es de una prepotencia y de una chulería, de la que hacía mucho tiempo no se veía en la parroquia culé. Algo que choca con esa política extremadamente humilde que quiere proyectar Guardiola desde que es técnico del Barcelona. 

Siempre desde la caverna de prensa azulgrana, e incluso desde el propio club culé, han acusado al Madrid, a Florentino y ésta temporada a Mourinho de ser prepotentes, sobrados e irrespetuosos. Las declaraciones de Rosell brabuconeando del 5-0 que van a meter al Madrid, son lo mas prepotente que hemos oído en toda la temporada a unos y otros. Y éstas cosas sirven para crear mas polémica, mas violencia y motivar aun mas al rival. Solo hay que recordar lo que pasó con la campaña del Sevilla y Del Nido en la copa, que  tuvo un efecto contrario, motivando a su rival. La historia se puede repetir. 

En el campo es donde se demuestra quién es superior, hasta la fecha lo está siendo el FC Barcelona, pero nunca se puede despreciar a ningún rival y si éste es el Real Madrid, menos aun. La historia está para repasarla de vez en cuando y aprender de ella, e intentar no cometer los mismos errores. 

Señor Sandro Rosell, encontrándose su club en el momento mas álgido de su historia, lleva tres temporadas siendo superior, pero con la sombra del Madrid pegado en la nuca, dando batalla hasta en la última jornada para resolver los títulos. El Madrid siempre se ha carecterizado por una cosa fuera aparte de quién sea su presidente o su técnico, va en el adn del club y es que siempre lucha hasta el final. Ésta temporada solo ha tenido el fracaso del Nou Camp y es un equipo que va en claro ascenso. Hace mal en menospreciarle, Rosell, basándose en los últimos enfrentamientos directos, donde fueron superiores y golearon a los blancos. Pero cada partido es un mundo y con lo que hoy ha "rajado" solo ha conseguido motivar a su rival y quitarse la careta de humildad, para reflejar una prepotencia muy real. Por la boca muere el pez.




by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario