lunes, 28 de marzo de 2011

¿Si se lesiona alguien, quién lo paga?

Si al final los "tragasopas" de la Uefa y sus 5 arbitros deciden que el Lituania-España se dispute en el patatal de Kaunas, estarán jugando con fuego, pero con la tranquilidad de que ellos no exponen sus manos para quemarse.

Imaginemos, que no es difícil, que se decide jugar. Ya de momento el delegado de la Uefa, harto de dietas, comilonas y me imagino de buen vino, ha declarado que el campo es apto para disputarse un partido de estos niveles, en un campo de tierra donde no juegan ni los juveniles. Vergonzoso.
Imaginemos que el grupo arbitral, ni mas ni menos, compuesto por 6 personas, entre árbitro, jueces de linea, los inútiles jueces de fondo y cuarto árbitro deciden que se disputa el encuentro. 

De momento los protagonistas reales, es decir,  ambos seleccionadores y los futbolistas, que son los que se pueden quemar con éste fuego, después de inspeccionar el estado del patatal, les parece que no está en condiciones para la práctica del fútbol. Aunque valientes como Sergio Ramos le ha quitado hierro al asunto y recuerda que en los orígenes de todos ellos tocaron jugarse la pierna en campos del éstilo al de Kaunas.

Lo mas lógico sería no jugar. Pensando en la altura de temporada en la que estamos, donde se juega absolutamente todo y que disponer de la salud de los futbolistas y del éxito de la temporada de los clubes, por exponerles a jugar un partido que la misma Uefa debería suspender si el campo no reune condiciones.
Condiciones, que si exigen, por otro lado, cuando de ingresos se trata, como la publicidad estática en competiciones de Uefa, por poner un ejemplo.

¿Si se lesiona algun jugador quién pagará las consecuencias? ¿la Uefa? ¿Platini? o serán los clubes que pagan las ("baratas") fichas de los jugadores, exponiendo a decisiones arbitrarias sin ningún sentido su futuro y su éxito en la temporada. Yo quiero que la selección juegue siempre y jueguen los mejores, porque nos representan a todos y nos han llevado a algo tan grande como ser los campeones del mundo, pero todo tiene un precio y jugar mañana en Lituania puede salir muy caro. Aunque de esa cuenta ya sabemos quién no se va a hacer cargo, éso si, manejan la carta y deciden que pedir. 
Que haya suerte y fuera aparte de la victoria y los puntos, que vuelvan todos sanos, de ésta nueva locura de los que dirigen el Fútbol.





by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario