jueves, 7 de abril de 2011

Catpeople cambia de registro

Después de escuchar el "Love Battle" de Catpeople, tengo claro que será uno de esos discos que pondré los días de resaca o que necesite un punto de relax. Sonido pop, con toques africanos, acompañamientos electrónicos varios, sucesión de multitud de coros, ambiente íntimo, con cantidad de sonidos distintos y lento, sobre todo lento. Ya os digo, disco muy trabajado en su producción y mas que recomendable para esas tardes de domingo que buscas paz interior.

No es un album donde destaque un tema por encima de otro, son todos ellos muy lineales, aunque quizás el que mas me ha gustado sea "Fat Rat", puede que por oirse algun destello de sus anteriores discos. Su primer tema "Sorry" marca el estilo del tercer trabajo de los vigueses.

Su intención de cambiar de registro, ha tenido su fruto. Quizás por miedo a encasillarse. Aunque en mi opinión sus dos primeros trabajos, "Reel"(2006) y "What’s The Time Mr Wolf?" (2008) fueron extraordinarios. Con un sonido pop-rock que nos recordó por momentos a grandes como Interpol o incluso Joy Division, un estilo pop oscuro, muy peculiar y con un directo potente, en el que hasta sus videoclips tuvieron calidad. Lo que les convirtió una de las bandas mas prometedoras del panorama indie nacional.

Lástima de tanta busqueda interna en algunas bandas por descubrir otros caminos musicales, porque personalmente me relaja ésta "batalla de amor", pero no me transmite las fantásticas sensaciones de temas como "radio", "mexican life", "sister" o el superlativo "in silence". Pero en la variedad está el gusto.


imagen: ritmic.com



by enzsouldier

1 comentario:

  1. Yo no lo podría haber dicho mejor... menos búsquedas y más Mexican Life!

    ResponderEliminar