martes, 5 de abril de 2011

Chamartín vuelve a vivir los cuartos de la Champions

Pedían desde el club una noche mágica a sus socios y aficionados, una asistencia al Bernabéu de las grandes ocasiones. Clave el apoyo de la grada para hacer crecer al equipo y menguar al rival. Algo que no vivimos desde las remontadas de los 80. Y que a pesar de campañas publicitarias realizadas tanto en el partido de vuelta de octavos contra el Lyon como ahora en la ida de cuartos para recibir al Tottenham, no tuvo el éxito esperado. En cuartos la grada se implicó a rafagas, un público acostumbrado a asistir al campo, como quién va a un teatro, no existe desde hace años el miedo escénico.
Por otra parte los precios abusivos de las entradas que desde el Real Madrid se han dispuesto, son prohibitivos para los tiempos que corren y el Bernabéu no se llenará hoy.

En cuanto al plano meramente deportivo, el rival del Madrid hoy, es un equipo muy peligroso de medio campo para adelante, con jugadores de mucha calidad como Modric y el poco valorado en su paso por el club de Concha Espina ,Van der Vaart, que está demostrando en los meses que lleva en la Premier su calidad. Hoy intentará vengarse de las pocas ocasiones que tuvo para demostrar al Bernabéu su enorme clase y será clave en el trabajo que realizará en tapar la salida de juego de Xabi Alonso. Lo mas peligroso del equipo londinense sin duda su juego por bandas, con dos balas como Lennon y Bale, jugador deseado por todos los grandes de Europa. Arriba cuenta con jugadores con gol, como Crouch, Defoe o incluso Pavlyuchenko.
En defensa los de Redknapp tienen su punto débil, en la portería Gomes ofrece mas dudas que soluciones, muy irregular. En el puesto de centrales es donde acumulan bajas por lesión hasta cuatro. Debilidades que los de Mourinho deberán intentar aprovechar.

El Madrid tras venir del varapalo en liga contra el Sporting, está obligado a echar el resto en su competición y tiene que intentar obtener un resultado positivo para afrontar la vuelta en White Hart Lane con garantías. Aunque ayer en rueda de prensa a Mourinho le valía en empate a ceros e incluso a uno. Por la historia, equipo y rival, deberían autoimponerse los blancos, ir a morder e intentar dejar en casa sentenciada la eliminatoria, el resto suena a debilidad cara a una afición a la que demandan presencia. No se puede exigir sin dar nada a cambio.
Parece que estudia el portugués alinear a los tocados CR7 Y Marcelo, aunque sigo sin creerme que se ha saltado la opinión de los galenos blancos, apuesto a que todo es una mera estrategia y que tanto el lateral brasileño, como el crack portugués están en condiciones. Comentaban los medios anoche la posible intención de Mourinho de colocar un trivote en el medio con Xabi, Lass y Kehdira, lo que sería otra decisión demasiado cautelosa y que apostaría poco por la construcción de fútbol. Incluso parece que la idea de Mou, es colocar a CR7 de 9 con Marcelo y Ozil flanqueándole arriba. Otra decisión que a priori debilita ofensivamente al Madrid, pues con Di María y Cristiano entrando por bandas pueden tener muchas opciones ante los débiles laterales del Tottenham. Aparte de que la posición donde mas rinde Ozil es en la mediapunta y con libertad de movimientos. Veremos cual es el once inicial y ojalá que apueste por un equipo que intente controlar el juego y crear peligro. 

Aun así un expectativas de ver un gran partido el de ésta noche, con los equipos mas goleadores en lo que va de Champions. En el otro encuentro de cuartos de la Champions que se disputa hoy, el actual campeón, Inter de Milán se enfrenta al Schalke 04 de Raúl, que tiene la oportunidad si marca de aumentar su record como máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil.
Comienza el espectáculo!!


imágen Realmadrid.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario