viernes, 1 de abril de 2011

Éxito del baloncesto español en Europa.

Es un éxito incontestable que 4 equipos españoles estuvieran entre los 8 mejores de Europa. Dominio absoluto de los equipos ACB en la Euroliga. Algo que demuestra que nuestra liga es la mas competitiva de Europa, siendo tras la NBA la competición mas importante de Baloncesto en el mundo.
Parecía bastante posible que en la Final 4 que éste año se juega en nuestro país, en Barcelona, podíamos tener tres equipos españoles de los 4 que competirán por el título. Algo que hubiese sido histórico. Pero desgraciadamente solo un equipo español irá a Barcelona, eso seguro, ya que tanto Real Madrid como Power E. Valencia se enfrentarán por ésa plaza en el quinto partido decisivo en la Caja Mágica.

El actual campeón Regal Barça ha caido contra el Panathinaikos de Obradovic en Atenas, donde no han podido forzar un quinto partido en el Palau. Jarro de agua fría para la sección culé, que tenía puesta mucha ilusión en revalidar el título en casa, en el Sant Jordi, ante los suyos.
Igualmente el Baskonia cayó en la pista del Maccabi, donde ha sufrido dos serios correctivos consecutivamente. El Baskonia se queda a las puertas de la Final 4, donde en los últimos años ha sido el representante español que mas asiduamente ha llegado, aunque siempre sin suerte.

De modo que Montepaschi Siena, Panathinaikos (a priori favorito) y Maccabi esperan a Real Madrid o Valencia en la disputa por el trono europeo en casa del actual campeón.
Veremos si el Madrid es capaz de meterse en el tramo final después de 16 años de ausencia, para el equipo mas laureado de Europa son muchos años. Pero el deterioro que le ha dado el propio club a su sección, es la principal causa de tantos años de abandono a la F4. Un R.Madrid, con una temporada muy convulsa para la sección, al que le llega la gran oportunidad de volver a ser grande en Europa y con el morbo añadido de poder hacerlo en la ciudad del gran rival. Para ello cuenta con la ventaja de jugarse el pase en casa.
Por otro lado, nada que perder tienen los valencianos que están ante su gran oportunidad. Desde que el gran Pesic se hizo cargo del equipo, lo ha convertido en un bloque muy competitivo, un equipo distinto, muy sólido y que se está ganando ser el equipo revelación de la Euroliga por méritos propios.

Al éxito de los nuestros en la Euroliga hay que sumarle la participación del Cajasol de Joan Plaza en la final a 4 de Treviso, en la Eurocup.A pesar de las eliminaciones de Barça y Baskonia en Euroliga y del Estudiantes en Eurocup, es incontestable el éxito de nuestros equipos en Europa.



by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario