miércoles, 6 de abril de 2011

Grande Madrid y enorme Bernabéu.

No hubo partido en el Bernabéu solo un monólogo del equipo blanco. El Real Madrid deja sentenciada prácticamente la eliminatoria con un 4-0 incontestable ante un Tottenham temeroso desde el minuto uno y en inferioridad desde el 15, con la expulsión de Crouch, que muy revolucionado realizó dos faltas de amarilla cada una.

Pero antes de la expulsión del "espárrago" Crouch, empezó cuesta arriba el partido para el Tottenham. En el calentamiento uno de sus jugadores claves, Lennon, con problemas físicos, tuvo que dejar su puesto en el once a Jenas, perdiendo la banda derecha y a uno de sus jugadores mas peligrosos el club londinense. Ése cambio de última hora cambió el esquema de salida del Tottenham con Bale cambiado de banda para intentar aprovechar las subidas de Marcelo y con Modric cayendo a banda izquierda. Pero el peor enemigo del equipo de Redknapp ayer no fueron todos esos contratiempos. Enfrente tenían un equipo muy superior y un estadio espectacular anoche, que ejerció su enorme poder como hacía muchos años no se veía.

El Bernabéu fue el de las grandes ocasiones, lleno a pesar del precio de las entradas, deseoso de volver a vivir después de unos cuantos años los cuartos de final de la Champions. Consciente del apoyo que debía dar a su equipo y vaya si lo dio. Una auténtica olla a presión, sin parar de animar y haciendo sentir a su rival el famoso miedo escénico de las grandes noches europeas.

El Real Madrid salió al campo con todo su arsenal, se dejaron a un lado los trivotes y los experimentos. Se arriesgó con todos sus efectivos a excepción del lesionado Benzema. En pocos minutos de juego ya demostró el Madrid que iba a por todas, con la finalización de todas sus jugadas en disparo contra la puerta de un asustado Gomes. Se adelantaron con cabezazo de Adebayor en un corner y a partir de ahí con la presión al rival con las líneas muy juntas, no dejando salir de su campo y casi de su área a los Spurs, fueron percutiendo a su rival. Llegó la expulsión de Crouch con el 1-0 y con semejante ventaja el Madrid se aceleró en intentar matar el partido siendo demasiado directos. Aunque las ocasiones no paraban de caer, se llegó con la victoria mínima al descanso. 
Tras la reanudación no hubo color, fue un auténtico monólogo ante un equipo hundido en su área y muy justo físicamente que corría detrás de los blancos que a base de toque y juego en ocasiones parsimonioso iba metiendo bajo la puerta de Gomes a los de Redknapp. Llegó el 2-0 con otro cabezazo espectacular de "Manolito" a la escuadra y con el gol del togolés, se acabo la ansiedad por matar la eliminatoria. En pocos minutos un zurdazo desde la derecha de Di María entraba por la escuadra para poner el 3-0. Y con el festival de toques como si de un equipo de Balonmano se tratase, en la frontal del área londinense, un centro de Kaká desde la izquierda lo remataba Cristiano a gol, con la ayuda de un desacertado Gomes. Con el 4-0 solo hubo que esperar al final entre olés de Chamartín. 

Sentenciada la eliminatoria, salvo desastre total en White Hart Lane dentro de siete días. La única nota negativa para los blancos fue no intentar los jugadores apercibidos de sanción, buscar la tarjeta para afrontar las semifinales limpios, pero ésta vez Mourinho no estimó conveniente provocar ésas tarjetas. Ocasiones de hacerlo sin dar el espectáculo de Amsterdam las tuvieron, sobre todo Di María y CR7 cuando marcaron sus tantos con tan solo quitarse la camiseta. Aun así gran partido del Madrid y grande, muy grande el Bernabéu.

En el otro partido de los cuartos disputado ayer, saltó la gran sorpresa. Nadie daba un duro por ellos, pero el Schalke 04 hundió al campeón de Europa en su casa con un rotundo 2-5, que deja casi eliminados a los interistas. Ridículo del Inter ante los suyos y los alemanes de la mano del eterno 7, Raúl, que marcó un tanto y sigue batiendo todos los records como máximo goleador en competiciones europeas. La grandeza de la Copa de Europa nos reserva en ocasiones grandes sorpresas como éste resultado. 
Hoy el resto de eliminatorias con el duelo inglés entre Manchester y Chelsea. Y el Barça-Shakhtar al que Guardiola teme como si del campeón del mundo se tratase. Pero pinta a que el mejor equipo a día de hoy en Europa es muy superior a los ucranianos.



imágenes: daylimail.com-marca.com-org.cadenaser.com-adn.es-elpais.com-


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario