miércoles, 13 de abril de 2011

¿¿Hasta donde piensan llegar tantos jetas??

Publican hoy diversos medios de comunicación que entre los acuerdos que ZP ha llegado con el gobierno chino, está la promesa de que la selección española juegue un amistoso en tierras chinas el próximo mes de noviembre. Sencillamente acojonante.

Si no era ya bastante con el negocio que desde la federación se estaba haciendo con los amistosos en Agosto en EEUU e Italia, día 4 en Boston, día 7 en Nueva York y día 10 en Roma contra Italia. Paliza de viajes y partidos para hacer Villar y compañía caja, cortando la pretemporada de los jugadores con sus clubes, que son quienes les pagan. Incluso sobre la mesa de la Federación está una invitación para que juegue la Selección la Copa América de selecciones, que aun siendo un torneo oficial y de prestigio, no deja de ser un "marrón" para los jugadores disputar un torneo que no nos corresponde jugar, aunque nos inviten. Ahora por orden del secretario de Estado y a través del presidente Zapatero, se impone un nuevo amistoso en Noviembre, en China, ¿¿¿a dónde vamos a llegar con el negocio de la selección española???

Me hago varias preguntas, ¿a dónde va a parar el dinero que ingresa la Federación? ¿Por qué se mezcla política y deporte a conveniencia del gobierno actual, en contraprestación a la compra de la deuda española por parte del gobierno chino en un 12,6%? ¿por qué no exigen los clubes una contraprestación o un mínimo seguro en caso de lesión o simplemente por llevarse un activo del club para que la Federación haga su negocio?

Es un orgullo tener la selección de fútbol que tenemos y ver como nos representan por el mundo, en cada competición oficial, pero me parece que tendrá que llegar un momento donde los clubes e incluso los propios futbolistas digan hasta aquí hemos llegado. Cada vez las temporadas son mas cargadas de compromisos oficiales entre clubes y selecciones. Los jugadores internacionales están saturados de minutos y los amistosos solo sirven para hacer caja y desgastar mas a los jugadores. Llegará un momento para nuestros internacionales, que ser convocado por la selección de tu país sea un "marrón" con tanto bolo. 
¿Hasta donde piensan llegar tantos jetas?




by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario