jueves, 14 de abril de 2011

Terminados los cuartos, empieza el "megaduelo".

Terminaron los cuartos de final de Champions, sin cambios ni sorpresas después de los resultados en los partidos de ida. Sobraron los trámites de los patridos de vuelta, ya que volvieron a vencer los 4 equipos que se impusieron en el primer encuentro.

Manchester United, Schalke04, Barcelona y Real Madrid se van a jugar el pase a la final de Wembley. Grandísimo mérito tiene el conjunto alemán que lidera el eterno Raúl, que volvió a marcar al hasta ayer campeón de Europa y que volvió a dar la imagen de lucha y esfuerzo que le ha caracterizado en su brillante carrera. Hasta 11,5 Km corrió ayer el 7, el que mas de los 22 que estaban en el campo, un ejemplo, sin duda. El Schalke04 partía como el mas flojo de los que se clasificaron para los octavos y que se ha colado en las semifinales, dejando en la cuneta al actual campeón. Se enfrentarán en semis al Manchester que no tuvo problemas en imponerse al Chelsea en ambos partidos, con resultados cortos, pero muy superior a los de Ancellotti. El conjunto de Ferguson parte como favorito a la final de Wembley, aunque la revelación alemana no debe de tomarse a broma y sino que le pregunten a los interistas.

Una lástima que los dos mejores equipos de Europa, que son los dos conjuntos españoles tengan que disputarse la plaza de la final, porque realmente serían la final perfecta.
A partir de aquí se batirán en un duelo que comienza éste sabado en el Bernabéu en su lucha por la liga y con una importancia clave para el resto de los tres enfrentamientos. Con ventaja de 8 puntos llegarán los azulgrana, que tienen la oportunidad de sentenciar el campeonato. Continuaremos con la final de Copa del Rey el miércoles en Mestalla. Una final donde ambos equipos llegarán con las mismas ambiciones, pero que tendrá mucho peso el resultado que traigan del Bernabéu en liga. 
Anímicamente y físicamente jugar con el mismo equipo en apenas 72 horas, en partidos de tanta rivalidad y jugandose la temporada, tendrá sus consecuencias. Del duelo de copa, iremos una semana después al partido de ida de las semifinales de Champions. A una eliminatoria donde parte como favorito el Barça, como en el resto de los duelos entre merengues y culés en ésta temporada. Y mas teniendo en cuenta que el partido de vuelta se jugará en Barcelona. Pero entre equipos tan grandes, con plantillas de tanta calidad, aun con conceptos distintos de juego, todo puede ocurrir. 
La pelea ha comenzado, la temporada y los tres títulos, en juego en menos de 20 días. Empezó la cuenta atrás al "megaduelo" del siglo.


imágenes: as.com-realmadrid.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario