martes, 3 de mayo de 2011

Cuarto y último asalto. Champions League, semifinales, partido de vuelta.

Llega el desenlace de éste maratón de clásicos con el mejor colofón posible, el pase a la final de la Copa de Europa como objetivo entre ambos equipos y las consecuencias que tendrán su desenlace. Continuará la supremacia azulgrana, dejando tocado el proyecto de Mourinho o por el contrario una remontada blanca producirá un duro golpe a su rival, abriendo una alternativa real a los de Guardiola. 
El partido de vuelta viene marcado por la tensión de los anteriores asaltos, que han dejado el ambiente tan desmedidamente cargado, que ha llevado a los dos clubes a un enfrentamiento en los despachos de la Uefa. Algo tan triste como innecesario y que deja la imágen del fútbol español en un lugar que no corresponde, teniendo en cuenta que nuestra selección española se encargó de situarnos como ejemplo en el mundo del fútbol. Una pena que las consecuencias de una rivalidad desmesurada por alguno de sus protagonistas, haya empañado lo que debería de ser una fiesta de fútbol.

El encuentro parte con una ventaja clara a favor del Barça que tiene pie y medio en la final de Wembley. Trae un resultado muy favorable de la ida, conseguido por una apuesta clara por su sistema de juego con una apuesta futbolística por su fútbol de control de la pelota y ataque que dejó en evidencia el rácano planteamiento del entrenador blanco. Hoy con su público apoyando como una caldera y mas con toda la parafernalia de comentarios, denuncias y demás historias que han acontecido desde la Final de Copa. Con el marcador a favor y contando en sus filas con el mejor jugador del mundo, Messi, que marcó ambos tantos en la ida, tienen los azulgranas la oportunidad histórica de hundir a su rival en las puertas de una semifinal de Champions y dejar muy tocado el proyecto de Mourinho. En contra de los de Guardiola están las numerosas bajas en defensa y el equipo llega  mermado físicamente a éste tramo final de temporada,  aunque la tensión del partido y lo que hay en juego mermarán toda debilidad. Sería un descalabro que los de Guardiola no se llevaran la eliminatoria. La alineación de los azulgrana apunta a: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa, Pedro y Messi.

El Madrid por su parte aparece en el encuentro con numerosas dudas y un discurso de absoluto pesimismo desde la única voz autorizada del club, la de su técnico Mourinho, que ya daba en la ida por perdida la eliminatoria. A eso le sumamos las bajas por sanción de dos pilares defensivos como Pepe y Sergio Ramos, mas la del propio técnico luso, que verá el partido en un palco. También aparecen los primeros síntomas de división en el vestuario con futbolístas de gran calidad hartos de jugar como un equipo pequeño, como  en el caso de su gran estrella CR7, que se atrevió a criticar el sistema de su paisano. Si el argumento futbolístico que plantea Mou es el de la ida, el Madrid desde luego estará eliminado. Necesitarán los madridistas cambiar su planteamiento defensivo por intentar controlar la posesión del balón, generando la mejor defensa posible que es atacar e intentar generar ocasiones de gol que meta en problemas el marcador favorable de los culés y buscar la difícil remontada. Un fútbol que no es desde luego del agrado del portugués, pero tiene futbolístas para intentarlo, desde luego, quizás el único equipo de Europa que lo pueda hacer frente al Barça y en éste encuentro parece que sea el único camino a seguir. Pero con Mourinho nunca se sabe y mas viendo el discurso que hacía dar a su segundo Karanka, diciendo que el partido está en un segundo plano. ¿Estrategia, falso victimismo o realidad? Ojalá se decida por buscar el fútbol como argumento de batalla. Si consiguen la remontada, sería un golpe de efecto absoluto a su rival, aparte de la clasificación a la final. La empresa es muy difícil, pero no imposible y en 90 minutos todo puede ocurrir. Su posible alineación: Casillas; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Ozil; Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema.

El fútbol es para los futbolístas y ésta noche estarán los mejores del planeta sobre el césped del Nou Camp. La hora de demostrar quién es el mejor y quién merece estar en la final. Deseamos un buen espectáculo de fútbol, solo de fútbol y ojalá dando una buena imágen al mundo.



by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario