lunes, 9 de mayo de 2011

El rondo del lunes

Fin de semana abarrotado de acontecimientos deportivos. Marcado por el adiós de uno de los grandes del deporte español, Severiano Ballesteros, tras luchar dos años contra el cáncer, fallecía el sábado de madrugada. Pocos homenajes ha recibido, teniendo en cuenta lo mucho que ha hecho por éste país en el mundo del deporte y del golf. 
Uno de los que si le homenajeó fue Rafa Nadal, otro grande, que le dedicó su final del master series de Madrid, aunque no le pudo dedicar la victoria, pues el imparable Djokovic, se impuso al español, en ése camino directo al nº1 que lleva el serbio, imbatido ésta temporada y que ayer consiguió vencer por primera vez en tierra batida al rey sobre ése tipo de superficie, Nadal, con un tenis estratosférico.




Otro español que hace grande nuestro deporte, Fernando Alonso consiguió su primer podio de la temporada y dio muestras de mejoría con su Ferrari aunque siguen muy lejos del rendimiento de Vettel y su Red Bull, que volvió a ser primero en el GP de Turquía. Se echó en falta unas palabras de recuerdo a Severiano por parte de Alonso en la rueda de prensa oficial después la carrera.

En Barcelona se disputó la Final4 de Baloncesto y se cumplieron los pronósticos con la victoria de Panathinaikos, muy superior los del general Obradovic al resto de equipos. Zeljko ya acumula 8 Copas de Europa, 5 con el equipo griego. Las mismos trofeos posee el extrenador madridista que su ex-equipo. 
El Real Madrid, en su participación después de casi 20 años sin estar en una final a cuatro, dio una imágen bastante pobre, casi rozando el ridículo y demostrando que el equipo no tenía ni la entidad, ni la estructura, ni la calidad necesarias para plantar cara a sus rivales. Es una plantilla con futuro en algunas de sus piezas, pero un club como el Madrid debería realizar un proyecto serio y acorde con la historia de la sección. Empezando por la directiva y terminando por la composición del cuerpo técnico y la plantilla.

Siguiendo con el Basket, en la Nba, Pau Gasol se despide de la competición al ser humillados en Dallas por los Mavericks, que les ha vencido por un rotundo 4-0. Patética imágen la de los angelinos en ésta serie, con un rendimiento bajísimo por parte de sus jugadores. Horribles en defensa ante el aluvión de triples de su rival y muy malos modos en la manera de perder con expulsiones por agresión de Bynum y Odom
Gasol flojísimo en su final de temporada, números muy pobres, que le hacen ser uno de los señalados por la afición angelina, que incluso se rumorea con su no continuidad la próxima campaña. Triste despedida para el mejor entrenador de la historia, Phill Jackson.

La liga de fútbol, está tocando a su fin y éste miércoles si el Barça consigue empatar en el campo del Levante conseguirá el alirón matemáticamente, siempre que el Madrid haya vencido el martes, en casa, ante el Getafe, en caso que los madridistas se dejen puntos, los de Guardiola conseguirían el título antes de disputar su encuentro.
El Madrid consiguió un resultado notable el sábado ante el Sevilla con 1-6 y cuatro tantos de Cristiano Ronaldo que le acercan al pichichi y al récord de goles de Zarra y Hugo Sánchez. Los merengues volvieron a demostrar que si su planteamiento es el de jugar al fútbol, lo saben hacer a un gran nivel, una pena que en sus enfrentamientos contra los culés, su planteamiento y su discurso fuese otro, muy alejado de la gran imágen que dieron el sábado en el Pizjuán, donde se echó en falta un minuto de silencio antes del encuentro en homenaje a Severiano Ballesteros.

El Barça por su parte siguió a lo suyo y se impuso con tranquilidad en el derbi catalán, por un 2-0, que le acerca definitivamente al título de Liga. Temporada para enmarcar la de los azulgrana que llevan 91 puntos a falta de tres jornadas, desplegando un fútbol superlativo y están en la final de Wembley para intentar conseguir su 4ª copa de Europa ante el United. Un equipo el de Guardiola que está marcando una época, como los grandes equipos de la historia.
La lucha por el descenso es de las mas apasionantes de los últimos años, ya que desde el 9º clasificado para abajo hay una diferencia mínima de puntos, lo que hace que cada partido se juegue con una tensión espectacular.
Gran fin de semana en cuanto a lo deportivo y muy triste a la vez, despediendo al mejor jugador de golf de la historia de España y uno de los grandes del mundo. Severiano Ballesteros, DEP.


imagénes: alicantegolf.org-motor21.com-as.com-20minutos.es-



by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario