lunes, 23 de mayo de 2011

El rondo del lunes

CR7 tras conseguir su gol nº40
Terminó el curso futbolístico 2010-2011, a falta de la final de Champions, todas las grandes ligas europeas han llegado a su fin, con la intriga por saber que equipos perdían la categoría y que equipos llegaban a la élite. Terminaron el curso los dos de arriba goleando, el campeón con la vista puesta en Wembley y un equipo lleno de reservas se impuso en Málaga, 1-3. Mientras el Madrid se convertía en el máximo artillero de la liga con 102 goles y batiendo Cristiano Ronaldo el record de Zarra y Hugo Sánchez hasta los 40 goles. Un rotundo 8-1 para despedir la temporada.

El Deportivo de la Coruña ha sido el triste protagonista de ésta última jornada, auténtica lástima ver a un grande como Valerón y el resto del equipo al terminar el encuentro. Tenía todo para seguir siendo equipo de primera pero fue incapaz de tan siquiera empatar (resultado que le valía para mantener la categoría, condenando al Mallorca) en casa, ante un Valencia que no se jugaba nada y que se llevó los tres puntos con tan solo un gol de Aduriz al comienzo del encuentro.
Fueron incapaces los blanquiazules de marcar un solo gol en las innumerables ocasiones que dispuso. Finiquitaron los valencianistas el descenso a segunda de los de Lotina y de paso se convirtieron en la bestia negra de los deportivistas. Les impidieron ser campeones de Liga en su día y en ésta ocasión les han convertido en equipo de segunda, acompañando asi a Almería y Hércules.

Lotina consuela a sus jugadores
Un vuelco ha dado la reciente historia del Deportivo, de ser un grande nuestro fútbol, a bajar de categoría. No hace tanto que el equipo de Lendoiro fue campeón de liga, semifinalista de Champions, campeón de la Copa del Rey. Tenía plantillas con grandes futbolístas y durante temporadas era una alternativa mas que real a Real Madrid y Barça. Habría que analizar en profundidad los motivos que han producido un cambio tan radical en el club deportivista. Parece que las penurias económicas de los últimos años, quizás debida a una gestión no tan brillante de Lendoiro, entre otros motivos, ha llevado a devaluar su plantilla las últimas temporadas, con jugadores de nivel medio-bajo. Eso unido al fútbol conservador en ocasiones de Lotina fueron consecuencia de un Riazor con poca entrada durante toda la temporada, que en los últimos partidos si se ha llenado ante el miedo del descenso, dando la grada un tremendo apoyo a los suyos.

Es un ejemplo el caso del Depor de como fluctuan los ciclos deportivos y económicos de los clubes y la importancia de la gestión económica y deportiva, para mantener a un club en un nivel superior e intentar que nuestra liga no se convierta en la realidad actual, donde dos clubes juegan un campeonato y los demás otro distinto.

Invasión de campo en Vallecas
Unos se van y otros regresan a primera. Enhorabuena al Rayo Vallecano, equipo de primera división que ha conseguido el ansiado ascenso con enorme esfuerzo y gran mérito, pues su plantilla lleva meses sin cobrar. Aun queda por saber que equipo acompaña a Betis y Rayo en la primera división. 

Se terminó el campeonato y ahora es tiempo de vacaciones, fichajes, portadas de periódicos y espera ésta vez sin Eurocopa o Mundial hasta que empieze el siguiente curso, que será de nuevo apasionante. Que ganas de que arranque la temporada, seguimos queriendo fútbol!!!




imágenes: elcomercio.es-rayovallecano.incondicionales.com-univision.futbol.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario