martes, 16 de agosto de 2011

Espectacular arranque de temporada con la Supercopa de España

Comenzó el curso oficial del fútbol patrio y mejor arranque de temporada no podíamos tener con una final a doble partido, tremendo plato para abrir boca, de la Supercopa de España entre los dos mejores clubes del mundo. El primer choque del domingo en el Bernabéu fue un auténtico partidazo, del que sacamos varias lecturas.

El Madrid respondió a las expectativas mostradas durante la pretemporada con un derroche físico espectacular para las alturas de temporada que nos encontramos. Pareciendo un equipo de finales de Octubre mas que de Agosto. Con una presión a todo el campo espectacular y un juego muy rápido buscando el área y la porteria rival en pocos toques, que de no ser por Víctor Valdés, hubiera llevado una renta de goles amplia para el Camp Nou. En el debe del Madrid, sigo reclamando por su parte un poco mas de elaboración en el juego, tiene futbolistas y calidad suficiente el Madrid para jugar con mas pausa y combinar en uno o dos toques el balón, arma sin la que su rival se vería mucho mas mermado.
 

El Barça por su parte fue un equipo con absoluta pegada de campeón, solo dos ocasiones y dos goles, efectividad 100%. Ya avisabamos de la mala preparación que llevaban los catalanes ésta pretemporada y se pudo ver el domingo reflejada en el campo, están lentos y físicamente muy justos los de Guardiola. Sorprendía ver a Messi vomitando en el campo en la mitad de la primera parte. Mucho trabajo le queda por delante al Barça en las alturas de temporada que estamos, teniendo en cuenta que la temporada ya ha comenzado y su flojo estado físico. Aunque en su haber, siguen manteniendo el nivel de campeón de pasadas temporadas basado en su juego de combinación y posesión de la pelota. Las incorporaciones de Cesc y Alexis (gran partido el del chileno, el domingo) suben el nivel de la plantilla del actual campeón de Liga y Europa.

Con unas cosas y otras a un gran Real Madrid no le fue suficiente para batir a un mermado Barça, al que por primera vez en tres temporadas domina en la posesión del esférico. La falta de puntería blanca, el estado de gracia de Valdés y la enorme eficacia culé fueron las claves para que terminara en tablas éste primer match. Hubo polémicas arbitrales con penaltys no señalados en ambas áreas. No creo que fuese determinante la actuación arbitral, aunque si bastante floja, demostrando que Txeira no está preparado para un partido de ésta embergadura, indolente con Pepe (una vez mas pasado de revoluciones, preocupante lo de éste chico) y riguroso en otras fases del juego, cobrándose faltas en muchos casos inexistentes.

La vuelta en apenas 24 horas que en el plano físico parece mas complicado a priori para los culés aunque jugando en casa y asegurándose el control de la pelota sigue siendo el favorito y mas con el resultado del empate a dos de la ida. 
Apasionante temporada, espectacular ésta Supercopa, quizás hubiese sido mejor a un partido único, pero tener dos clásicos en apenas 96 horas no tiene precio.



imágenes: altaspulsaciones.com - elportalrecord.blogspot.com - comentemos.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario