lunes, 19 de septiembre de 2011

El rondo del lunes. La selección de Baloncesto y Rafa Nadal, el orgullo de España.

Orgullosos de ser españoles. Asi nos hacen sentir nuestra selección  de baloncesto. Un privilegio de equipo, posiblemente el mejor equipo europeo de basket de la historia, que sigue añadiendo títulos a un palmarés inigualable. Difícil es siempre ganar e imponerse a los rivales pero mantenerse en lo mas alto durante años, es aun mas complicado. Esta generación sigue sumando, sigue siendo igual de modesta y humilde que en sus comienzos. Con el paso de los años y tras los numerosos títulos, nunca se les ha subido el éxito. Cabezas muy bien amuebladas las de los Gasol, Navarro, Calderón, Rudy y compañía. Que siguen demostrando al mundo lo que debe ser un equipo, en la extensión absoluta de la palabra. El gesto de su capitán y MVP del torneo, Juan Carlos Navarro, fue una razón mas para sentirse orgulloso de ésta selección, al darle a Felipe Reyes la oportunidad de recoger el trofeo de campeón como homenaje de todo el equipo, después de haber perdido a su padre durante la concentración previa al Eurobasket.  
El europeo de nuestra selección ha sido casi perfecto, quitando la derrota inexplicable contra los turcos tras un último cuarto desastroso. En el resto de encuentros el equipo fue muy superior al resto de rivales, sin importarle los cruces o los rivales que tuvieran enfrente. La final de ayer fue otro episodio mas de superioridad ante la Francia de Parker, Noah y compañía. La ventaja española se acomodó en una diferencia de diez puntos a la que los franceses no eran capaces de recortar. Los hermanos Gasol han sido determinantes en la pintura, acompañados de un intimidador espectacular como Ibaka. El trabajo en toda la pista de Rudy , la dirección de Calderón y un estratosférico Navarro han sido un deleite para los aficionados al basket durante todo el Europeo. Sin olvidarnos del resto del equipo que ha ido sumando en momentos claves como SanEmeterio, Llul, Felipe, Ricky, Sada y Claver. No solo vale vencer, la manera de hacerlo es muy importante y nuestra selección da ejemplo en todo momento de superación, humildad, respeto al rival y a ellos mismos como grupo humano y como equipo. Todo un ejemplo para todo el mundo y para todos los deportistas.

 

Ayer no fue un buen día para Francia a nivel deportivo, pues previamente a la derrota en el Eurobasket, habían quedado apeados en las semifinales de la Copa Davis en Córdoba ante España, comandada por un inmenso Rafa Nadal, que aparte de la calidad deportiva descomunal que posee, sus valores como deportista se mueven en los mismos cauces que la selección de basket. Otro jugador hubiera renunciado a jugar esta eliminatoria tras haber perdido una final del US Open y terminar muy mermado físicamente, él, sin ningun problema y en apenas 24 horas estaba en Córdoba entrenando junto con sus compañeros de equipo de la Davis. Tanto el sábado contra Gasquet como ayer contra Tsonga desplegó un tenis espectacular y arrollador para doblegar a nuestros vecinos gabachos sin excusas. Mal día para Francia a la hora de cruzarse con el orgullo del deporte español, nuestra Selección y Rafa Nadal.

La liga dejó la tremenda sorpresa de la derrota madridista contra el Levante, en un partido horrible para el espectador y que deja muchas dudas en el sector madridista. El equipo de Mourinho sigue sin realizar un juego mas acorde a la categoría del club y de la plantilla que tiene. El continuo estado de crispación al que somete Mourinho a su equipo se dejó ver anoche, tras la autoexpulsión de Khedira, donde todo el equipo se mostró mas pendiente del árbitro y del juego subterráneo que de crear fútbol o exponer argumentos para remontar el marcador adverso. La actuación del árbitro fue determinante, dejando de señalar un penalty a favor del Madrid y muy desacertado con las tarjetas, en un partido brusco y mas cercano a categorías muy inferiores a la primera división.
Mientras el Barça superó su racha de empates, goleando por un contundente 8-0 a un mas que pobre Osasuna, que ya salió vencido desde el vestuario. El Valencia y un soberbio Betis lideran la Liga que vuelve a partir de mañana en jornada adelantada.



by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario