jueves, 19 de enero de 2012

Distintas maneras de manejar pisotones

Escribía Rooney, ayer, en su cuenta de twitter, en el transcurso del Madrid-Barça y ante la enésima locura de Pepe, al pisar intencionadamente a Messi, "Pepe es un idiota". Y ese penamiento en alto del jugador del United, que tampoco le va a la zaga en locura transitoria en un terreno de juego, será el de muchos telespectadores de todo el Mundo que ayer vieron el clásico.

En otros tiempos recuerdo a un ídolo del madridismo al que ayer desde el propio Bernabéu se coreaba al final del partido, que también perdía en ocasiones los papeles, no de manera tan barriobajera como el central portugués, ya que por lo menos el mítico 7 del Madrid poseía valores que eran bandera del madridismo y sus meteduras de pata no eran por lo bajo, iba de cara. Tan de cara que por defender behementemente a un compañero, desembocó en su salida por la puerta de atrás del club de su vida.


Juanito era, es y será una leyenda, pero en el Real Madrid las salidas de tono no formaban parte de sus valores ni de la imágen que el Madrid debe dar al mundo. El famoso pisotón de Juanito a Matthaüs en la cabeza, en una eliminatoria de la Copa de Europa, dio la vuelta al mundo, significó que la directiva madridista le diera la baja a uno de los mayores ídolos de la historia merengue, por lo intolerable de la acción y de la imágen que se podía dar del Madrid al mundo. Ni el arrepentimiento sincero y las disculpas a la afición del propio Juan, a sus compañeros, al club y al futbolista alemán, sirvieron para que el Madrid dejase pasar por alto un error tan grave.

Como en todo, los tiempos cambian, la vida cambia y el mundo del fútbol también. El Real Madrid no defiende sus valores en la actualidad, ni su cada vez mas deteriorada imágen. En poco menos de dos temporadas ha convertido al club madridista en lo que parece una banda de matones, presidido por el capo Mourinho, poco dispuesto a darse cuenta que el club en el que trabaja es mucho mas grande que él y su tan autopreponderado palmarés. Mourinho dirige el club a su antojo, con el beneplácito de un presidente cobarde como Florentino Pérez, que le ha dado en bandeja las riendas del Madrid, al que idolatra o teme, inexplicable.

Un club como el Madrid no debe permitir que un clan portugués, encabezado por el todopoderoso Jorge Mendes dirija los destinos del club mas grande del mundo. Lo de Pepe, ayer, fue una mas y ya van muchas desde que llegó al Madrid. Desde el episodio de Casquero, sus contínuas salidas de tono, juego violento y marrullero han sido continuos. Ayer la imágen de Pepe pisando a Messi con toda intención, ha dado la vuelta al mundo. Algo tan grave no puede pasarse por alto. En otros tiempos, Pepe ya hace tiempo que no sería jugador del Madrid. A la triste imágen de un club que no solo es incapaz de ofrecer a su público una apuesta futbolística digna ante su rival, ofrece un espectáculo dantesco y barriobajero con la acción del tronado de Pepe. Hay que sumar que nadie desde el club haya salido a pedir perdón, ni ha obligado al jugador a hacerlo, aunque ya pueda servir de poco. Una imágen vale mas que mil palabras. Quizás el miedo en el propio club de ir a por uno de los chicos de Mendes y Mourinho, les haga permanecer callados y seguir exhibiendo la realidad de lo que a día de hoy se ha convertido el Madrid, un equipo pequeño, vulgar y sucio. Al que su presidente se empecina en dar poder absoluto al clan Mourinho ponderándole desde su llegada como el mejor. Y que ha metido al Madrid en mas polémicas y manchado su imágen en apenas dos temporadas como nunca en 110 años de historia. Un técnico que no ha ofrecido un discurso futbolístico que permita colgarse esa frase que tanto repite Florentino de tenemos al mejor técnico del mundo. El mejor técnico y el mejor fútbol, a día de hoy y lo ve un ciego, se llaman Guardiola y Barça, para vencerles es necesario recuperar valores olvidados, saber la grandeza del Madrid y con la plantilla que se dispone ofrecer un argumento futbolístico a la altura del Real Madrid y de su rival, aunque se pierda. Lo de ayer aparte del dantesco espectáculo de Pepe, es de lo mas bajo que recuerda la afición del Madrid, a la que su actual jefe portugués, no se corta al decir que ignora completamente. ¿Hasta cuándo aguantará la parroquia merengue todo esto?

imágenes:cadenaser.com

by sportsrocknrolla

2 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo punto por punto con todo lo que dices, y quien osa comparar la acción de Pepe con la de Juanito, probablemente es que esta última nunca la ha visto.

    Lo de Juanito fue producto de un calenton por una entrada a destiempo de Matthaus, pero en lo de Pepe solo se ve intención de hacer daño de un modo premeditado, alevoso y bajuno, a alguien que para mas inri, no habia dado una patada en todo el partido ni probablemente en los 6 últimos enfrentamientos que han tenido.

    Solo tienes que ver las disculpas posteriores de uno y otro. Juanito, maldiciéndose a si mismo y Pepe leyendo detrás de la pantalla...

    Una vez más, lamentable lo de ese individuo.

    ResponderEliminar
  2. Y mas lamentable quién le defiende y le tapa, porque la imágen que se ve en todo el mundo lleva el escudo del Real Madrid, pero ni al tronado de Pepe, ni a su jefe que le defiende, ni a la directiva que lo permite y le ampara, les importa lo que significa el Real Madrid.
    Para la disculpas que ha dado, es mejor no hacerlo, porque están a medio camino entre el esperpento y reirse de la gente.
    Ésto desde luego no es el Madrid que muchos conocimos y admiramos.

    ResponderEliminar