viernes, 20 de enero de 2012

Pablo Laso ha tapado bocas

Muchos fuimos los que al conocer la apuesta del Madrid por Pablo Laso, al comienzo de temporada, para ocupar la plaza de entrenador de la sección de Baloncesto, temíamos un paso atrás y una nueva vuelta de tuerca en la política de no apoyar suficientemente a una de las secciones mas laureadas de Europa. 

Laso, podía parecer un técnico para salir del paso después de la polémica salida a mitad de temporada de Messina. Un técnico joven, que tenía en contra  a la hora de contratarle su poca experiencia y palmarés como entrenador, tras su paso por el Lagun Aro. Pero que a su favor contaba con conocer la casa después de haber sido jugador del equipo merengue. Una apuesta del club arriesgada, porque parecía que era bajar un escalón en el nivel de entrenador que se buscaba para dirigir la sección, después de contar con un técnico tan contrastado y laureado como Messina. El tiempo ha quitado y dado razones y la contratación de Laso ha sido un acierto total.


En lo que va de temporada el Real Madrid se ha convertido en un equipo al que apetece ver jugar, porque nunca defrauda, su apuesta por un baloncesto vistoso, rápido y de ataque es una enorme noticia para el espectador de baloncesto. Casi en todos los partidos de los blancos éste año sus tanteos en el marcador son los mas altos, sus jugadas vistosas, dejando canastas espectaculares y que sacan del letargo al que nos tiene acostumbrados ciertos técnicos y sus equipos dónde los sistemas defensivos castran la vistosidad del juego. Partidos como en la pista del Lucentum hace unos días, contra el Barça o el jugado en Milán o en casa contra Maccabi en Euroliga, al que sumamos el de ayer en Málaga han sido regalos para los amantes de éste deporte.
 
Laso ha sido fiel a su filosofía de juego como jugador y con una plantilla que se amolda perfectamente a ese rol de juego rápido y contrataque ha cambiado completamente la cara a un equipo deprimido y desaparecido durante las últimas campañas. Algunos jugadores de la actual plantilla, el año pasado parecían jugadores mediocres y muchos dudabamos de si su calidad era acorde al club dónde jugaban. Otros parecían que estaban en el ocaso final de sus carreras. Quizás Messina nunca se amoldó a los jugadores que tenía para sacarles el máximo partido de sus cualidades y trataba que predominara su apuesta de juego sobre las herramientas que tenía para desarrollarlo. Casos como el de Sergio Rodríguez y Reyes ésta temporada son un ejemplo, el "Chacho" vuelve a ser el jugador de talento que es, gracias a que su equipo sabe siempre a qué juega y la apuesta del técnico le va al canario como un guante. Felipe aun con un rol distinto al de otros años, mucho menos importante en minutos, vuelve a ser determinante en su aportación al equipo. El caso de Begic, es otro ejemplo mas de la mano de Laso, de pasar a no jugar ni un segundo en casi toda la pasada temporada por no ser válido para Messina, a ser un 5 de garantías que aporta solidez defensiva y rotundidad en ataque. 

De momento, los resultados, aparte de enganchar a mas televidentes y de llenar el Pabellón de la Comunidad (otro acierto volver y dejar la Caja Mágica) están viéndose reflejados deportivamente, primeros en la Euroliga, venciendo a bestias negras como Maccabi. Primeros en la Liga Endesa, consiguiendo vencer por fin al Barça en enfrentamiento directo. 
Aún no llegando títulos ésta temporada, le llegada de Laso de momento ha sido un acierto, porque la sección de Baloncesto vuelve a ilusionar. Veremos si los Mirotic, Llul, Tomic, Carroll y compañía pueden mantener el nivel y devolver al Madrid a un primer nivel en cuanto a triunfos y títulos se refiere. Terminando con una sequía en la sala de trofeos blnca desde la última Liga ACB, con Joan Plaza al mando del equipo, demasiado tiempo para un grande.


imágenes Europapress.com-as.com

by Bloqueo Ciego

No hay comentarios:

Publicar un comentario