lunes, 27 de febrero de 2012

Llorar, sinónimo de no saber perder

La temporada pasada censuramos la actitud de Mourinho cada vez que justificaba con pataletas su segunda posición en el campeonato de Liga o en su eliminación en Champions League, sin reconocer simplemente que el rival había sido mejor. Una orquestada campaña arbitral planteada desde la Federación Española y la Uefa o un calendario perjudicial en contra de los intereses del Real Madrid, eran argumentos que contínuamente arrojaba el portugués. Dudando de los éxitos deportivos del Barça y menospreciándo lo que conseguían por méritos propios. Lamentable.

Las críticas a Mourinho por lo que parecían pataletas del que no sabe perder, han cogido el puente aéreo. Desde el Barça ésta temporada se ha adoptado el mismo discurso, con la diferencia de que no es Guardiola quien hace tan tristes declaraciones, aunque maneja su fina ironía para no perder esa imágen de santo varón que siempre le gusta vender. Es mas grave aún, que sean miembros de la junta directiva, como las últimas declaraciones del vicepresidente Villarrubí que pone en duda la limpieza del campeonato, los éxitos del rival, argumentando las mismas estupideces que la temporada pasada hizo Mourinho, complot arbitral para que el Barça no gane y favorezcan al Madrid. Lamentable, triste y cansino.


Si el Real Madrid va primero y con una ventaja de 10 puntos es porque han ganado todos los partidos que han disputado, salvo dos derrotas y un empate, algo espectacular. Dando una sensación de superioridad sobre sus rivales y usando distintas maneras de jugar, que le están haciendo invencible ésta temporada. 
La temporada pasada el Barça fue campeón de Liga y Europa, porque fue el mejor, practicando el mejor fútbol de su historia, el más regular y no dio opción a ningún rival. 
Las excusas arbitrales vengan de un lado u otro es síntoma del que no sabe perder. Siendo aún más lamentable que ésta temporada desde el FC Barcelona se haya cambiado el discurso de coherencia y de buenas maneras, de ese tan autoponderado señorío culé, para caer en las justificaciones que tanto criticaron a su rival el pasado año, con la diferencia que solo una voz se oía desde Madrid que fue la de Mourinho, mientras la directiva merengue callaba. En Barcelona se han subido al carro desde el presidente hasta miembros de la plantilla. 

Si se han dejado puntos por el camino, si su juego no es el mismo al de la temporada pasada, no se debe a ninguna estrategia arbitral. El nivel mostrado por el Barça temporadas pasadas ha sido estratosférico y muy difícil de mantener, entre otras cosas porque los rivales también juegan y cada vez le tienen menos respeto. Cada vez son más las veces que le llegan a Valdés y las ocasiones de los equipos que se enfrentan al Barça. Es fútbol y solo fútbol. Las excusas arbitrales y mas viniendo de los dos grandes del fútbol mundial, son de lo mas patético. Dedíquense a jugar y si pierden, feliciten al rival y piensen en mejorar. Los árbitros seguirán errando para un lado y para el otro, porque es fútbol, solo fútbol.



by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario