martes, 30 de octubre de 2012

Mourinho, deja de manipular y destrozar la cantera

Lo de Mourinho y su maltrato a la cantera no es algo nuevo, pero hace revolver las tripas a uno ver como, una vez mas, intenta manipular y desacreditar. Sin venir a cuento manchando y tirando piedras públicamente contra el club que le paga. Hoy con la plantilla del Castilla y a su cuerpo técnico, sin justificación y sin venir a cuento para tapar la exigencia de parte de la afición de ver canteranos jugando en el primer equipo. Algo que con él será imposible.


En tres temporadas, el portugués, ha hecho debutar a varios jugadores de la cantera, pero de manera testimonial y sin darles ningún tipo de continuidad necesaria.
Sus argumentos en la rueda de prensa de hoy, son un ejercicio de manipulación vil y sibilina, en la línea habitual del ego del luso. Resulta, según él, que no suben mas jugadores al primer equipo, ni reciben oportunidades, ni continuidad necesaria porque el Castilla de Toril juega distinto al primer equipo (a Dios, gracias) La diferencia es que el Castilla pretende mantener la pelota y mandar en el partido independiéntemente del rival (fútbol característico en la historia del Real Madrid) y su equipo juega a la contra. Argumenta que los miembros de la plantilla tienen en algunos casos edad superior a la que él entiende como necesaria para ascender a la primera plantilla y que se está malformando a algunos futbolístas. Que desfachatez, que descaro y que jeta. Todo falsedades, todo manipulación.

¿Qué busca con todo ésto? echarle mierda a Toril, que en temporada y media cogió un equipo en mitad de tabla en segunda B y lo hizo campeón de la categoría ascendiéndole y dando espectáculo en cada partido. Siendo en la Liga Adelante el equipo mas goleador. ¿Por qué echarle mierda a Toril? porque el tandem Jorge Mendes - Mourinho querían a Esnaider (representado por Mendes) de técnico en el filial. Ante los resultados de Toril, el club decidió no apoyar la petición de Mourinho y esa factura quedó pendiente, hasta hoy.

Mourinho no cree en la cantera, ni en darle oportunidades a promesas que tienen calidad para ir cogiendo minutos. Su planificación de plantilla, como manager, demuestra que en muchos casos sus decisiones en la confección de la plantilla obedecen a decisiones mas que dudosas en lo meramente deportivo. 
Un ejemplo con la planificación es dejar salir a Carvajal (futuro lateral derecho de la selección y 19 años) al Leverkusen, donde se está saliendo en un puesto que está cojo en la plantilla blanca.

Solo existe una voz, una idea y una palabra en el Real Madrid desde hace dos temporadas y pico, la de Mourinho. El que no esté en su línea está en contra. Da igual que sea un gran técnico como Toril, jugadores emblemáticos como Casillas y Ramos o directivos como Valdano. Todo con la confianza y la manga ancha que Florentino le ha dado, como nunca hizo con ningún empleado del club. Ésta dictadura está rompiendo cada día valores del madridismo que tardaron en forjarse 110 años de historia y que se destrozan en apenas dos temporadas. Recuperarlos puede ser difícil si alguien no detiene el egocentrismo de Mourinho.


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario