jueves, 4 de agosto de 2011

La pretemporada del campeón

Los bolos de pretemporada para los equipos grandes llevan siendo durante los últimos años un negocio para hacer caja e ingresar dinero, con la que sofocar las llamas de las tesorerías de algunos de éstos clubes grandes. Tanto Madrid, como barça, llevan semanas haciendo giras por EEUU, mercado que cada vez paga mas por llevar a los grandes de Europa y fomentar el fútbol. Y por Asia donde el fútbol se sigue con vehemencia desde hace años.

Hacer caja en los tiempos que corren, es mas que licito pero siempre que vaya acompañado del trabajo que requiere la preparación de la temporada. Éste tipo de giras, de las que el Real Madrid empezó a ser pionero en la época galáctica de Florentino. Marcó un camino que siguieron el resto de grandes europeos como Manchester, Barça, Bayern, Milan, etc. En aquella época galáctica se achacó al Madrid que no preparaba como debía la pretemporada, ni física, ni mentalmente para pagarlo al comienzo de la temporada regular cuando el equipo no rendía como se esperaba.

El Barça lleva desde la llegada de Guardiola al banquillo, un ciclo de superioridad sobre los demas abrumador. Desde el inicio de la prtemporada hasta el final de campaña. Siempre trabajando intensamente con su metodología y siempre desde la humildad. Esta pretemporada el Barça me recuerda inevitablemente a aquel Madrid galáctico, harto en si mismo de venderse en distintos actos promocionales y publicitarios, con la misma parafernalia y lejos de ver lo que realmente importa en éstos momentos, que es entrenar, coger fondo físico para empezar una temporada que se abre con una supercopa ante el eterno rival.

He visto al Barça con Bill Gates, con Shakira, con los delfines y en mil promociones. Pero entrenar o leer en algun medio que se han sometido a palizas fisicas, no. Parece ventajista hablar de ésto después de salir derrotado anoche por el Chivas por un abultado 1-4, pero la realidad es que no se sigue el mismo discurso y actuación que temporadas pasadas en el equipo de Guardiola. Aun tienen tiempo de enderezar el rumbo, porque la historia está para aprender de ella y aquel Madrid galáctico comenzó su fin con un camino muy similar al que nos va recordando ésta pretemporada el Barça.


imágenes: everyfutbol.com-as.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario