jueves, 9 de junio de 2011

Final sorprendente en la ACB

Hoy comienza la final de la Acb que enfrentará al favorito, Regal Barça y al sorprendente Bizkaia Bilbao Basket. Un equipo que ha dejado en la cuneta al hasta ahora equipo revelación Power Electronics Valencia, que desde la llegada de Pesic consiguió meterse en cuartos de Euroliga, clasificarse en semis de Copa y acceder a los playoffs como un equipo de garantías.

Los hombres de negro del Bizkaia Bilbao, han dejado fuera en su carrera hasta la final aparte de a los de Pesic, al segundo clasificado el Real Madrid en semifinales.Un Real Madrid que un año mas roza el ridículo con una plantilla a priori superior a la de gran parte de equipos de playoffs y que tras la tumultuosa temporada que han vivido los blancos, con cambios en la dirección de la sección, la huida de Messina en el peor momento de la temporada, desavenencias entre la plantilla y un paupérrimo juego de equipo, sobre todo en defensa, les ha dejado fuera de la esperada final entre los dos grandes de nuestro basket, con permiso del Caja Laboral.


Los de Katsikaris han elaborado una plantilla muy compensada tanto dentro de la pintura como en su juego de perímetro, destacando sobre todo en muchos encuentros de la temporada con una defensa muy sólida y corriendo con efectividad el contragolpe. Destacan clásicos de la ACB, como Mumbrú, Hervelle, Vázquez o Sonseca y referentes en el lanzamiento como Vasieliadis, que han llevado a los men in black a la gran final por méritos propios y que aspiran a tener su oportunidad, fijándose como ejemplo lo que en su día consiguió ante el mismo rival el TDK Manresa.

El Regal Barça como se presumía a principio de temporada, ha sido el dominador de las competiciones nacionales, imponiéndose en la Copa y llegando como primero a los playoffs, con mucha superioridad sobre el resto de equipos. Algo que le permite el tener una de las mejores plantillas de Europa, que desde la llegada a la dirección de la sección de Joan Creus, han conseguido una estabilidad y un equilibrio en su plantilla necesarias para ser el dominador del baloncesto español y europeo. Apoyado claro está, en un presupuesto muy alto que desde el club muestra una clara apuesta por su sección de baloncesto. El único lunar de la temporada de los de Xavi Pascual fue su fracaso en la Euroliga, donde esperaban llegar a la Final Four de su ciudad, ante su público, pero el campeón Panathinaikos les privó en cuartos de lograr clasificarse.

En buena lógica el Barça de Navarro, Vázquez, Sada y compañía tienen en su mano cerrar una buena temporada llevándose la liga ante un oponente mas asequible, pero todo puede ocurrir, la ilusión de un equipo en teoría inferior puede mover montañas. ¡Que empieze el espectáculo!



imágen: diarionavarra.es



by campo-atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario