Orgullosos de ser españoles. Asi nos hacen sentir nuestra selección de baloncesto. Un privilegio de equipo, posiblemente el mejor equipo europeo de basket de la historia, que sigue añadiendo títulos a un palmarés inigualable. Difícil es siempre ganar e imponerse a los rivales pero mantenerse en lo mas alto durante años, es aun mas complicado. Esta generación sigue sumando, sigue siendo igual de modesta y humilde que en sus comienzos. Con el paso de los años y tras los numerosos títulos, nunca se les ha subido el éxito. Cabezas muy bien amuebladas las de los Gasol, Navarro, Calderón, Rudy y compañía. Que siguen demostrando al mundo lo que debe ser un equipo, en la extensión absoluta de la palabra. El gesto de su capitán y MVP del torneo, Juan Carlos Navarro, fue una razón mas para sentirse orgulloso de ésta selección, al darle a Felipe Reyes la oportunidad de recoger el trofeo de campeón como homenaje de todo el equipo, después de haber perdido a su padre durante la concentración previa al Eurobasket.
El europeo de nuestra selección ha sido casi perfecto, quitando la derrota inexplicable contra los turcos tras un último cuarto desastroso. En el resto de encuentros el equipo fue muy superior al resto de rivales, sin importarle los cruces o los rivales que tuvieran enfrente. La final de ayer fue otro episodio mas de superioridad ante la Francia de Parker, Noah y compañía. La ventaja española se acomodó en una diferencia de diez puntos a la que los franceses no eran capaces de recortar. Los hermanos Gasol han sido determinantes en la pintura, acompañados de un intimidador espectacular como Ibaka. El trabajo en toda la pista de Rudy , la dirección de Calderón y un estratosférico Navarro han sido un deleite para los aficionados al basket durante todo el Europeo. Sin olvidarnos del resto del equipo que ha ido sumando en momentos claves como SanEmeterio, Llul, Felipe, Ricky, Sada y Claver. No solo vale vencer, la manera de hacerlo es muy importante y nuestra selección da ejemplo en todo momento de superación, humildad, respeto al rival y a ellos mismos como grupo humano y como equipo. Todo un ejemplo para todo el mundo y para todos los deportistas.



Mientras el Barça superó su racha de empates, goleando por un contundente 8-0 a un mas que pobre Osasuna, que ya salió vencido desde el vestuario. El Valencia y un soberbio Betis lideran la Liga que vuelve a partir de mañana en jornada adelantada.
by sportsrocknrolla
No hay comentarios:
Publicar un comentario