miércoles, 7 de septiembre de 2011

Es realmente necesario Neymar para Madrid o Barça??

Cuando termina una temporada  y hasta el comienzo de la siguiente campaña, abundan las primeras planas del cansadísimo mercado de fichajes, con sus culebrones veraniegos habituales. Ya desde hace muchas temporadas y casi siempre con el Real Madrid y el Barcelona de por medio, hay un jugador que llena horas de telediarios, páginas de diarios deportivos y recientemente horas de programas pseudodeportivos nocturnos, que recuerdan al marujeo de otro tipo de telebasura del papel cuché.

Después del mareo de unas cuantas temporadas con el ficheje de Cesc Fábregas por el Barça que finalmente se ha cerrado éste año (loado sea el señor), llevamos durante meses sabiendo hasta a como le huelen los pies al brasileño Neymar. Mareando la perdíz con su presunto fichaje por el Madrid, con su acuerdo desde hace años con Florentino. Su paternidad, su peinado de cresta (del cual me abstengo a opinar), la amistad de su presidente, De Oliveira, con Rossel. Los entresijos de acuerdos con su manager de por medio, si quedan con unos u otros para negociar, si hablan con una radio y dicen una cosa para desmentirlo en otra cadena en apenas minutos, si el sueño de la inminente estrella es jugar de blanco y al rato de blaugrana, en fin, muy cansino.


Mi pregunta es: ¿Realmente es necesario Neymar? No dudo de su calidad, de su habilidad y técnica. De un futuro que parece mas que prometedor, pero a cuántos de éstos nuevos "Pelés" hemos visto llegar, previo pago de barbaridades, para verles luego mas como estrellas de la prensa rosa que de la deportiva. Ahora mismo me parece impensable que un jugador de la edad de Neymar valga 60 millones de euros. Esas cantidades se pagan, aparte de por calidad futbolística, por un palmarés de títulos mas que importante, cosa que aun está por ver en el haber de Neymar. Mucho recorrido le queda por delante en su carrera para llegar a esas cantidades.

En el caso de los clubes que parecen mas que interesados en estirar ésta tortura de culebrón, me parece que es un futbolísta que no necesita, ni un equipo, ni otro. En el caso merengue, tan acostumbrado a darse pisto con rutilantes estrellas, por parte de su presidente. A día de hoy y en mi opinión, Neymar no tiene entrada en el once del Real Madrid.¿A quién sentaría Mourinho? ¿Cristiano, Di María o Ozil? Todo para poner a Neymar en una posición que se amolde a su juego. Teniendo en cuenta que en cualquiera de las tres posiciones, Neymar, no mejora lo que ya hay y tampoco es un nueve. Al Madrid si le vendría bien un delantero centro corpulento, tipo Llorente, que de otro tipo de opciones en el juego, aparte de las de Benzema e Higuaín y de un Morata llamado a protagonizar grandes cosas. Tampoco le vendría mal otro pelotero que pueda crear fútbol, Xabi sigue sin tener un sustituto y con la lesión interminable de Sahin, llamado a ese objetivo, el tolosarra sigue siendo único e indispensable

En el caso blaugrana no veo a Neymar haciendo migas con el estilo de Guardiola, al que éste tipo de jugadores endiosados desde tan jóvenes, con su séquito detrás que les hacen creerse lo que aun no han terminado de demostrar, se aleja mucho del estilo y perfil de futbolístas que son del agrado de Pep. Lo que me lleva a pensar que se trata de un capricho de Rossel, con gran peso en el fútbol brasileño. En éste caso lo considero un grave error ir contra el estilo definido que ha marcado Guardiola a la hora de llevar al Barça al mejor momento de su historia. Por no entrar en que jugador de mediocampo hacia adelante de la plantilla sientas ahora mismo en el Barça para poner a Neymar y que ya no mejore, que iguale, las prestaciones de los actuales jugadores culés.

Seguiremos seguramente durante meses oyendo, viendo y leyendo nuevos episodios de Neymar y su posible traspaso. Seguiré pensando lo mismo, sigue peinándote la cresta en el Santos, sigue creciendo y demostrando tu valía, porque en los dos grandes de Europa, de momento, no tienes hueco. Aun le queda mucho por demostrar y su entorno mucho por especular para sacar mas pasta, si lo ven difícil que llamen a Mendes, es un consejo.



by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario