jueves, 7 de abril de 2011

El Barça saca el billete a semifinales contra el Real Madrid

El único rival posible del Barça es el propio Barça. A día de hoy ningún equipo sea cual sea su juego, nombre, presupuesto o suerte, parece capaz de inquietar al mejor equipo de fútbol de éstos últimos tres años.

En la previa había comentado Guardiola que su rival de hoy era un equipazo y que no le gustaba el ambiente de confianza que rodeaba a su equipo. El Shakthar es un equipo al que le gusta el manejo del partido a través de la posesión y que tiene jugadores de calidad de medio campo hacia arriba, al estilo del Arsenal, anterior víctima de los culés. Pero a éste tipo de estilo de juego, si les dejas sin  posesión de la pelota y si su defensa no aprieta, están perdidos ante el Pep-team. Solo equipos muy físicos, ordenados, con la defensa muy agresiva, con múltiples ayudas y salidas rápidas a la contra pueden inquietar al Barça. Como ejemplo el Sporting, Betis o Inter la temporada pasada.

Todas esas precauciones y temores de Pep, duraron exáctamente dos minutos. Lo que tardó Iniesta tras un rechaze de la defensa ucraniana en poner el 1-0 para el Barcelona. 
Se vaticinaba una goleada que se terminó de materializar en el segundo tiempo, porque la primera parte a pesar del rodillo azulgrana, varios fallos en defensa del Barça y la presión en momentos puntuales del Shakthar, les permitió gozar de alguna clara ocasión al equipo ucraniano, que no tuvieron fortuna a la hora de definir. Daban la impresión de poder marcar los de Lucescu, llegaban con peligro. Pero también daban la sensación de ser un equiplo endeble sin la pelota en manos de un Barcelona que va madurando a su rival hasta hacerlo caer. A base de un juego de toque y desmarque, los de Guardiola marcaban, con un pase magistral en diagonal de Xavi, que dejaba al omnipresente Álves solo, para marcar el 2-0. Con ese marcador llegaban al descanso, con la sensación de llevar el marcador favorable, pero de no estar ni mucho menos clara la eliminatoria.
 
Tras el paso por el vestuario, mas dominio absoluto del Barça en la posesión y mucho mas centrados en no forzar errores que permitiesen llegar al área de Valdés a los peligrosos brasileños del Shakthar, Douglas Costa, Willian y Adriano.
Con una nueva jugada de estrategia de Guardiola en el saque de esquina llegaba el 3-0 obra de Piqué, aunque en ésta ocasión no le hizo falta ayudarse con la mano. Cinco minutos mas tarde tras una falta en el lateral del área del Barça, donde Iniesta provocó la amarilla para no jugar la vuelta, marcaba Rakitiskyi, adelántandose a la defensa blaugrana. Tardó Keita dos minutos en romper el silencio del Nou Camp tras el gol ucraniano, con un fuerte disparo tras jugada elaborada. Y ponía Xavi el quinto, casi al final, para certificar salvo cataclismo en el Donbass Arena y White Hart Lane, su clasificación para las semifinales ante el Real Madrid.

En apenas quince días, nada mas y nada menos, que cuatro Real Madrid-F.C.Barcelona nos esperan con la Liga, la final de Copa del Rey y las semifinales de la Copa de Europa en juego. La fiesta del fútbol entre los dos mejores equipos de Europa, en lo que bien podía haber sido la final de la Champions si el bombo no hubiese sido caprichoso.


imágenes: as.com-marca.com-miquiniela.com-


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario