jueves, 28 de abril de 2011

El Barça con pie y medio en la final de Wembley.

Hay una máxima en el fútbol, el que ataca, controla el balón y busca la portería contraria tiene mas posibilidades de ganar que su rival. Si especulas con el resultado, con defender y buscar el fallo del rival para contraatacar, tienes posibilidades de ganar pero dependes del rival y le estas dando mas armas para lograr la victoria, el principal arma es el balón.

 


Dicho ésto podemos desglosar la actuación del arbitro , que al final ha sido protagonista como vaticinabamos ayer. Pero en tal caso, aun siendo rigurosa la expulsión a Pepe, el jugador portugués estaba jugando con fuego. Ha colaborado el calentamiento en la sala de prensa del encuentro, algo que suele tener desenlaces como la trifulca del descanso con expulsión a Pinto por agresión y la posterior de Pepe, que aun pudiendo ser amarilla, no puede entrar de la manera que lo hace en un balón dividido en campo azulgrana. En el caso de Mourinho, ha estado tan poco acertado como su planteamiento, se autoexpulsa, haciendo flaco favor a su equipo que no reaccionó tras la expulsión y dejándoles solos en el partido de vuelta, aunque él mismo da la eliminatoria por perdida, algo que una institución como el Madrid no puede admitir, por difícil que sea la empresa.

El partido ha sido flojísimo, con miedo y respeto entre los dos. El Barça con una posesión escandalosa pero en zonas tranquilas y el Madrid muy cerrado atrás sin morder como hizo en la Copa, parecido al primer envite de la Liga. Transcurría el partido camino de un 0-0, hasta el minuto 60 con la expulsión de Pepe. El Madrid se ha desenchufado completamente del partido con las decisiones de Starks en ambas expulsiones. A partir de ahí dos genialidades de Messi, han puesto a su equipo en la final. 

Leo Messi debería ser el nombre del partido, lo del argentino es brutal, máximo goleador en liga y en champions, máximo goleador con 23 años de la historia del Barça. Siempre aparece en las grandes ocasiones y en cada partido, un genio del fútbol, al nivel de los Zidane, Maradona, Pelé, Di Stefano. El segundo tanto aun jugando contra 10, se fue de 5 jugadores blancos en un eslalon increíble. 

Por desgracia seguiremos hablando de las ruedas de prensa de Mourinho, de su rajada tras el partido, de su rendición para el partido de vuelta, de las alegaciones del Barça, del árbitro, de las tarjetas y de mil cuestiones todas ellas alejadas del propio juego, el fútbol. Seguramente unos y otros tendrán razón o parte de ella. Pero a éste deporte juegan los futbolístas y lo importante debería ser los propios protagonistas y la apuesta que realizan en el planteamiento de los partidos por el tipo de fútbol que exponen. 

Veremos si el cuarto y último asalto es un trámite o nos depara un buen partido como el que nos deparó la final de Copa, porque el tercer asalto sino es por Messi, solo hablaríamos de posible empate, el arbitraje y las polémicas.


imágenes: marca.com-as.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario