lunes, 11 de abril de 2011

Jornada sin cambios, antes de jugarse la temporada.

Una jornada menos y todo sigue igual cara a la semana clave del clásico, el sábado en el Bernabéu y la final de copa el miércoles, en Valencia. La liga no sufre variaciones en la parte alta de la tabla, los ocho puntos de ventaja no se redujeron, ni se ampliaron entre culés y merengues.

El Barça sufrió en casa mas de la cuenta ante el último clasificado, el Almería, que se defendió con orden a las continuas llegadas de los de Guardiola. Incluso se adelantó en el marcador el Almería en una rápida contra, que supuso el miedo y el silencio en las gradas del Camp Nou. Aunque poco duró la alegría en casa del pobre, porque en pocos minutos un dudoso penalty de D.Alves a Villa supuso el empate de Messi. A partir de ahí la remontada se fraguaba con otros dos tantos, que terminó con el 3-1 final. Dejó alguna duda el estado de forma del Barcelona en un encuentro que parecía encarrilado de antemano. Quizás las bajas en defensa de Puyol y Abidal están siendo mas que sensibles en el esquema de juego de Guardiola. Veremos si las dudas en el estado de forma culé se disipan de un plumazo sentenciando la liga en el Bernabéu, aunque a priori no parece que se vaya a encontrar el Barça un partido tan plácido como el del 5-0 de la ida.

El Madrid, por su parte, jugó en San Mamés un encuentro que fue una batalla por la forma de pelear cada bola, con mucha brega en el centro del campo y con salidas rápidas de unos y otros. Se impusieron con claridad los de Mourinho con un equipo plagado de futbolístas no habituales que mantuvieron el nivel de juego e implicación. Destacó el recuperado Kaká, que pareció olvidar sus problemas de rodilla, realizando un partido muy completo, marcando dos tantos de penalty. Cristiano, que jugó la última media hora puso el 0-3 definitivo. 
Parece que el Real Madrid afronta ésta definitiva semana con todos sus efectivos enteros físicamente, lo que supone una ventaja para Mourinho a la hora de dosificar su once en los próximos compromisos.

En la otra liga, baño del Valencia al Villareal en la lucha por la tercera plaza, por un contundente 5-0. Que deja a los de Emery cerca de su objetivo ante su rival directo. 
Emocionante está la lucha por evitar el descenso, donde el Sporting fue el triunfador de la jornada dejando los puestos de peligro a 8 puntos, ante un rival directo como Osasuna, al que venció por la mínima. Se aprieta la tabla en los puestos de descenso donde hasta ocho equipos luchan por evitar las tres últimas plazas de la clasificación.

Nos queda por delante lo mejor, semana europea, con la vuelta de los cuartos de final tanto en Champions como en Europa League. Barça, Madrid y Villareal, tienen pie y medio en semifinales, deberán cubrir el expediente en sus respectivos partidos de vuelta. Y el sábado comienza el apasionante "playoff" que protagonizarán con 4 enfrentamientos directos entre Real Madrid y Barcelona, en apenas 15 días. Liga, Copa y Champions en juego. ¿Quién da mas?



imágenes: realmadrid.com-actualidadmisiones.com-futbolmundial.net-sports.yahoo.com



by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario