lunes, 25 de abril de 2011

Los lloros han cogido el puente aéreo.

En cada rueda de prensa de éste año, el entrenador del Real Madrid, Mourinho, nos ha acostumbrado a continuos titulares por sus quejas y lloros sobre calendario, arbitrajes, rivales y demás historias. Pero desde que el Barça cayó en la Copa ante el Madrid, Guardiola y su discurso diplomático, lleno de buenas intenciones, cuidando su imágen, ha cambiado radicalmente.

Parece que los lloros han cogido el puente aéreo destino Barcelona. Guardiola en la primera rueda de prensa tras la final, después de vencer con dificultades por 2-0 al Osasuna, no ha dudado en dejar atrás su imágen bondadosa y ha sido crítico contra la actuación arbitral de la final, quejándose de la gran vista del linier que anuló el gol de Pedro (bien anulado, por cierto) y ha puesto a la Uefa en difícil posición a la hora de elegir colegiado para las semifinales de Champions, ante la posible designación de un colegiado portugués, Proença, algo que criticó Guardiola, pues la temporada pasada le achacan al portugués su derrota contra el Inter en Italia, del que dijo Pep, será muy del agrado de Mourinho. 

La Uefa como no, ya ha elegido a otro colegiado el alemán Starks, fan de Messi y designado por los jugadores alemanes como el peor colegiado de la Bundesliga.
También ha sido Guardiola sarcástico y cínico, muy al estilo del criticado Mourinho, diciendo que al maravilloso equipo que les ganó la Copa les sacan 8 puntos en la liga y que ya les dan a los blancos como grandes favoritos a pasar a la final, algo que es falso pues en todas las casas de apuestas dan como favorito al Barça. 
También hizo mención Guardiola a la diferencia entre plantillas, con el poderío económico de un club y otro como fondo, algo que hasta ahora no contemplaba Pep, que veía a su cantera como una fábrica de estrellas mundiales, que le daban el suficiente fondo de armario.

A éste cambio de discurso del barça se ha unido, como no, el portero Víctor Valdés, que también declaró que depende del árbitro que el Barça pueda desarrollar su juego. Metiéndole mas presión al colegiado y a la Uefa.

Todo el mundo, periodistas y profesionales del fútbol han criticado a Mourinho por sus quejas y lloros en las ruedas de prensa, habrá que ver ahora los comentarios sobre la verdadera cara que ha mostrado al mundo Guardiola. Creo que hasta ahora al Barça y a su técnico no le han hecho falta salidas de tono de éste tipo, pero la derrota y los nervios están jugando lo suyo en can Barça.


imagen: as.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario