jueves, 21 de abril de 2011

Real Madrid Campeón de la Copa del Rey

Grandísima final, grandísimo espectáculo el que hemos vivido ayer en Mestalla. Ha sido como un combate de boxeo, el fino estilista contra el golpe demoledor. Posiblemente la mejor final de Copa de los últimos años. Con el estadio lleno a reventar y con las aficiones entregadas los 120 minutos, escaparate perfecto al mundo del fútbol, en el enfrentamiento de los dos mejores equipos del planeta.

Cada uno en su estilo, como esperábamos, nos brindaron 120 minutos de historia. Con media parte para cada equipo, el Madrid logró con su defensa presionante y su salida a la contra, ser el dominador del primer tiempo. A diferencia del partido de liga del Bernabéu, adelantó sus líneas unos metros mas, consiguiendo anular al Barça en ataque. Solo conseguían jugar cómodo los de Guardiola en la salida de su área, con demasiado juego en horizontal y obligados a tocar de primeras ante la presión que dispuso Mourinho. Aparte de anular a los azulgranas, que no consiguieron hacer ni una ocasión de gol, los blancos tuvieron  varias llegadas de peligro, con un cabezazo de Pepe al palo, como mejor ocasión.
La segunda parte fue clara para los de Guardiola, el derroche físico del Madrid les pasó factura y los de Pep, lograron hilbanar su juego de toque en una zona de peligro, consiguiendo tener varias ocasiones que Casillas desbarató. Tuvo el Barça 20 minutos de agobio al área de Casillas, pero la defensa férrea del madrid resistió el empuje culé.

Tuvimos que llegar a la prorroga, con ambos equipos desgastados físicamente, aunque con un punto por debajo el Barça. Y en el minuto 100 de partido llegó el golazo de Cristiano Ronaldo en una jugada rápida, vertical, con una combinación a un toque entre Marcelo y Di María que el argentino al primer toque colgó un balón perfecto en la cabeza de CR7 que la puso en la escuadra derecha de Pinto. A partir de ahí el Madrid resistió atrás los últimos intentos del Barça que se fueron estrellando contra la defensa blanca. 

Éste segundo asalto mucho mas intenso que el jugado el sábado, ha tenido color blanco y otorga el primer título al Real Madrid, que ha tardado 18 años en volver a conquistar la Copa. Tiene gran importancia llevarse éste primer título y el partido, porque da crédito al proyecto de Mourinho y confianza de cara al siguiente asalto de la Champions. 
En caso del perdedor, el Barça será difícil que les eche por tierra su fenomenal temporada, la Liga prácticamente ganada y en las semifinales de la champions sigue partiendo como favorito, por su juego, aunque se le nota mas justo físicamente al equipo blaugrana. Lo que mas preocupa a la parroquia azulgrana es que el Madrid ha demostrado que son vulnerables y que defendiéndoles tan intensamente, desarrollar su fútbol es muy complicado. ¿¿Estaremos ante un cambio de ciclo como el que consiguió Cruyff en la última final entre ambos equipos, precisamente en Valencia?? Esta por ver, lo que es seguro es que ambos equipos dominarán los próximos años el fútbol europeo, ayer fue una auténtica fiesta del fútbol. El miércoles esperamos repetir con otro gran espectáculo de fútbol.


imagenes: marca.com-as.com


by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario