martes, 5 de abril de 2011

The Strokes y su "Angels"

El esperado nuevo disco de los Strokes, "Angels", me ha dejado con hambre. Típico disco que necesitas oir varias veces para encontrar algo positivo, porque en el primer pase nada te engancha, demasiados sonidos distintos, demasiado divagar. El primer tema "Machu Picchu", es una mezcla  graciosa con pretensión de sorprender. 'Undercover of darkness' es el tema de sonido mas característico de la banda, tema cercano a "is this it". Aunque en ése album sería un tema mas, no un single. El resto de temas es un catálogo de distintos sonidos, que no enganchan en un solo tema que de alma al LP.

Hay un montón de bandas que se lastran con su primer trabajo, ponen demasiado alto su propio listón y no consiguen volver a sorprender con sus trabajos posteriores, las ideas en sus nuevos temas son copias baratas del anterior disco o temas demasiado pretenciosos, buscando un sonido fresco y nuevo que abandona el estilo característico del propio grupo.

The Strokes, ha sido una banda que casi todo le ha ido de cara, desde el principio. Compuesta por un montón de niños de papá, a los que conseguir grabar y promocionar su primer disco no les resultó difícil, demostraron en su primer trabajo tener un sonido fresco, distinto, aun con matizes clásicos del revival pop, que lograron sorprender el panorama del pop-rock, hasta crear tendencia. Legión de fans y gran repercusión en medios y promoción han obtenido hasta ahora, gracias a su "Is This it". Su segundo trabajo "Room on Fire" mantuvo una línea similar al primer trabajo en cuanto a estilo, pero muy lejos en la calidad de los temas de su primer trabajo. Luego llegó su "First Impressions of Earth", tercer trabajo en el que buscaron nuevos caminos y abandonaron el característico estilo de la banda. 

Ahora llega, tras 5 años de descanso, éste "Angels", del que muchos esperaban un trabajo de los newyorkinos, madurado a base de un estilo que les llevó a ser denominados en el 2001 como los salvadores del Rock. No ha sido el caso y tendremos que repasar una y otra vez, hasta que saquemos algo de jugo al último disco de los Casablancas y compañía que musicalmente siguen viviendo de las rentas del éxito del 2001. Seguramente su impecable directo, en lo instrumental, nos de algún matiz mas.


imágenes: ehdeezion.wordpress.com / independancemadrid.blogspot.com


by Enzsouldier

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...Tras un montón de tiempo esperando este nuevo disco, y después de anunciar una y mil veces que iba a ser un nuevo Is This It (Rolling Stone publicó antes de su lanzamiento: "es el mejor álbum desde Is This It ", Julian Casablancas en una entrevista para NME profetizó que el álbum iba sorprender a mucha gente en el buen sentido, etc, etc) a mí, después de escucharlo media docena de veces, me sigue dando mas frio que calor.

    ResponderEliminar
  2. Enzsouldier:
    Gracias por tu comentario, Enrique, veo que somos varios a los que los Strokes nos han dejado poco convencidos.

    ResponderEliminar