martes, 26 de abril de 2011

Tercer asalto. Champions League, semifinales, partido de ida.

Llega éste tercer enfrentamiento entre los dos grandes con un ambiente muy cargado, al que desde los banquillos se ha alimentado considerablemente. 
Llevamos toda la temporada viendo como Mourinho con su discurso ha ido levantando mil y una polémicas. Se ha criticado sus formas por ser poco representativas de lo que debe ser el Real Madrid y de la imágen que se da a través de la prensa por su técnico, al estar en permanente disputa con el mundo. Está claro que la estrategia del técnico es moverse como un maestro en este ambiente y dejar a su equipo en un segundo plano solamente centrado en jugar.
La política de Guardiola hasta la fecha había sido completamente la opuesta, siempre correcto en sus declaraciones no entrando al trapo de los comentarios de Mourinho, siempre cuidando la imágen y defendiendo sus intereses con un estilo que toda la prensa y el mundo del fútbol ha defendido. Pero parece que la inesperada derrota en copa por parte de Guardiola, le ha puesto nervioso, demasiado, hasta el punto de cambiar su discurso o quitarse una careta programada y aparecer con una versión que incluso supera al propio Mourinho. Salvo con la diferencia que a Guardiola éste cambio de discurso le ha perjudicado absolutamente, aunque haya querido contestar al técnico blanco y dejar al margen a su plantel. Se ha equivocado en argumentos, formas y momento de la temporada. Grave error contestar a Mourinho en un juego que el portugués domina como nadie, consiguiendo calentar con mayúsculas un choque , que ya de por si no necesita de mucho fuego.

El ataque de Mourinho, ésta vez tenía una argumentación lógica, casi por primera vez, al comentar las declaraciones de Guardiola sobre el acierto del árbitro en el gol anulado a Pedrito, algo que sonó a pataleta del perdedor, primer error de Pep. Y  también como había influido el técnico catalán en la designación del árbitro del encuentro de hoy, también cierto en ésta ocasión, segundo error de Guardiola. El resto ya lo conocemos, lo del puto jefe, la central lechera, Florentino, fichajes contra cantera, somos de un país pequeño, en fin cosas que escucharlas en un culé forofo y de discurso antiguo, parece mas lógico que en el hasta ahora perfecto caballero Guardiola.

A todo ésto hoy tenemos ni mas ni menos que la ida de la semifinal de Champions entre los dos mejores equipos del mundo, que ya de por si llena los medios de todo el mundo sin necesitar de mas ingredientes, ni de que sus técnicos le echen mas leña al fuego. Partido que viene marcado de los dos anteriores duelos en liga y copa, donde el Madrid con un sistema mas o menos criticable, a logrado igualar las fuerzas contra un rival que ha superado claramente los últimos años con goleadas incluidas a los blancos. En esa balanza que han igualado los madridistas se han repartido los títulos nacionales, Copa para el Real y liga para el Barça.

En el aspecto deportivo, ambos llegan con bajas, Khedira y Carvalho, por los blancos e Iniesta, Abidal, Adriano y Maxwell, por los culés. Bajas que tienen mas recursos de sustitución los de Mou y mas movimiento de esquema y piezas los de Pep. 
Veremos si el Madrid es el de la primera parte de la final de copa, agresivo y arrollador defensivamente, pero buscando puerta rival con rapidez e intentar conseguir un resultado favorable para afrontar con garantias el partido de vuelta. O por el contrario un equipo mas timorato y especulativo como en el partido de liga del Bernabéu, pensando en la vuelta del Nou Camp, algo que considero un error, porque con un resultado en el aire y la vuelta en Barcelona, con el ambiente tan caliente, daría ventaja al Barcelona.
El Barça saldrá a intentar mandar en el encuentro a través de la posesión como siempre, veremos si son capaces de eludir la presión agobiante del Madrid, intentando marcar, algo que en campo rival es vital en una eliminatoria y que para los blaugrana sería primordial, teniendo la vuelta en su feudo. Aunque tienen el handicap en su contra de un estado físico menor a los blancos y puede ser la clave de ésta eliminatoria.

Parece que éste tercer acto se presenta mas igualado que los dos anteriores y en encuentros de ésta índole no puede haber favorito, aunque las casas de apuestas dan al Barça como tal. Pero el Madrid ha querido y ha conseguido dar la vuelta a esa brutal superioridad del 5-0 del Camp Nou. Mourinho es un técnico superlativo en los planteamientos de partidos de eliminatorias de éste tipo y Guardiola un maestro en el planteamiento del fútbol ofensivo. Teniéndo a los mejores jugadores del mundo ambos técnicos para desarrollar sus conceptos. 
Por lo tanto no hay favorito, pero nos espera un partido apasionante donde esperemos que prime lo deportivo y no haya protagonismo del árbitro alemán, Starks. Solo fútbol, el mejor fútbol del mundo entre los dos grandes clubes del deporte rey. Disfrutemos pues.




by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario