sábado, 26 de marzo de 2011

España gana con sufrimiento.Villa máximo goleador de la selección.

Ha tenido que sufrir de lo lindo España para ganar a la República Checa. Durante la semana ya avisabamos que las continuos compromisos publicitarios orquestados por la Federación de Villar, restaban la importancia que presumía el encuentro de hoy en Granada. Y es que los checos son el rival mas fuerte del grupo, por lo que una victoria hoy, dejaba mas que encarrilada la clasificación para la Eurocopa.

Salieron los jugadores de la selección al terreno de juego con ese puntito de confianza que da el saberse superior al rival. Y mas viendo que los checos colocaban el autobus delante de la portería de un acertadísimo Cech. Entregando totalmente la posesión de la pelota a los nuestros, que mantuvieron su estilo de juego de toque y buscaron en varias ocasiones la portería rival sin fortuna. Todo iba según el guión previsto, España dominaba e iba sacudiendo la defensa ordenada checa, hasta que un disparo lejano de Plasil, se colaba pegadito al palo izquierdo de Casillas, en el único ataque de los checos en todo el partido. Con el 0-1 se ponía el partido muy complicado ante una defensa tan bien ordenada.

España no perdió su identidad, tras el descanso Del Bosque movió el banquillo dio salida a un falto de confianza Torres y quitó un medio centro Xabi Alonso, dejando en el medio a Busquets y Xavi. A base de su habitual juego de posesión y toque se fue percutiendo en esa doble línea defensiva, hasta que el "guaje" Villa en jugada personal encontró puerta para poner las tablas en el marcador mediada la segunda parte. 
El tanto del asturiano, ponía fin al reinado de Raúl como máximo goleador histórico de la Selección Española, logrando el tanto que superaba al madrileño, se quitaba una presión añadida el 7 de la roja. Minutos más tarde, llegaba una jugada de Iniesta en banda izquierda dentro del área checa, al que derriban en clarísimo penalty. Villa pone el 2-1 definitivo, con el que respiró España y el Estadio Nuevo Los Carmenes celebró la victoria sufrida del conjunto español.

Ahora viaje a Lituania e intentar ganar en el patatal que espera a la Selección, para dejar practicamente sentenciada la clasificación a la Eurocopa. Esperemos que entre mientras, Villar no tenga planeados muchos compromisos publicitarios. Por cierto el amistoso en EEUU en Junio, cuando ha terminado la temporada, es un autentico vacile a los jugadores de la Selección. ¿¿Hasta donde piensan llegar en la Federación para hacer caja y explotar la gallina de los huevos de oro??


fuente imagen Diario AS

by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario