viernes, 4 de marzo de 2011

¿Messina tira la toalla?

Parece increíble que el entrenador de un equipo que va segundo en liga, clasificado para cuartos de le Euroliga, con factor cancha a favor y muchas posibilidades de clasificarse para la Final Four, dimita de su cargo y se vaya en el momento clave de la temporada. Extraño, muy extraño.

Esa es la realidad objetiva. Pero viendo que el entrenador es Messina, uno de los mejores entrenadores de Baloncesto de Europa y el club es el Real Madrid, todo es posible.

La causa detonante ayer, en un partido en el que poco se jugaban, pues su pase a cuartos como primero de grupo estaba matemáticamente conseguido, ante el Montepaschi Siena al que solo el mantener su condición de invictos en el top16 y en mantenerse imbatibles ésta temporada en casa, eran los objetivos del encuentro. Dieron una imagen patética, perdiendo hasta de 30 puntos por momentos, indolentes en defensa e incapaces en ataque, con pérdidas de balón que daban la risa. Imagen por la que Messina pidió perdón a la afición en rueda de prensa y la gota que colmó el vaso para presentar su dimisión. Aunque desde el club se sigue a estas horas intentando hacer recapacitar al italiano.

Parece ser que ya desde hace tiempo el fuerte carácter de Ettore y su estilo de llevar al equipo, han chocado de frente con la plantilla del Madrid.
Teniendo repercusión las broncas públicas del técnico a sus jugadores, algo que no aceptan de buen grado y que preferirían que se realizase de puertas para adentro.
Acostumbrado Messina a vestuarios más curtidos y sus métodos nunca puestos en duda, se le ha visto durante ésta temporada y media al frente de la nave blanca en continuo estado de crispación.

Esa crispación o falta de entendimiento entre plantilla y técnico ha derivado que tanto en miembros de la actual plantilla, como la de la pasada campaña, las dudas, la poca confianza en su juego y en casos como aseguró ayer el propio Felipe Reyes, no reconocerse a si mismo en el parquet.
Jugadores de gran nivel como Jaric, Kaukenas, Bullock, Garbajosa, Velickovic, Turner, Sergio Rodríguez, Lavrinovic o el propio capitán, han parecido jugadores ramplones con Messina. Incluso el extrañísimo caso de Vidal, alma del antiguo Tau y con Messina carne de banquillo llaman la atención. Como desagradable la manera de dejar sin ficha a una institución como Garbajosa, por un Begic casi inédito, son muy difíciles de explicar. Explicaciones que no se si se deben pedir al propio Messina o a la directiva. 

En cualquier caso las causas de esos bajones de juego y de forma, por parte de los jugadores, si Messina ha sido el motivo, solo ellos lo saben. Si es miedo a sus broncas, al fallo y consiguiente paso al banquillo, en ocasiones para no jugar más, lo que ha hecho jugar atenazados a los blancos.
En el Barça ya ocurrió algo similar, con el hoy entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, cuando fue destituido y con la apuesta de Xabi Pascual, los jugadores se sintieron liberados de un estilo similar de entrenador al de Messina. Desde entonces y junto con la figura clave de Chichi Creus en los despachos, llevan una de las etapas doradas de la sección de Basket culé.

Quién sabe si se confirma la espantada de Messina, pueda ser beneficioso y un punto de inflexión en el resurgir de la sección de baloncesto del Madrid. Sección que ha sido maltratada hasta por su actual directiva, (solo hay que ver el interés de Florentino en el Basket y su última actuación en la final de copa, donde no se digno ni a bajar a animar a su equipo tras la derrota. Y decisiones como el recorte en el presupuesto y empecinarse en jugar en la Caja Mágica) 
O por el contrario y a pocas horas de jugar contra el Joventut,  la marcha de Messina significa la debacle total, pues quedaría sin una cabeza visible de prestigio en éste proyecto
Quizás la paciencia de unos y otros, tanto técnico, como plantilla tendrían los frutos deseados y mas en el momento de la temporada que estamos poco antes de jugarse la temporada. 
La categoría de Messina y su palmarés ahí están y calidad en la plantilla hay de sobra. Sería una pena que proyectos tan ilusionantes no lleguen a tener la continuidad necesaria por desdén de unos o falta de paciencia de otro.



by Sportsrocknrolla




No hay comentarios:

Publicar un comentario