viernes, 4 de marzo de 2011

Asi fue la jornada

Terminó la jornada vigésimo sexta del campeonato de liga y más o menos todo sigue igual. La liga sigue teniendo color azulgrana y en Madrid se sigue hablando más de su entrenador, que de fútbol y su equipo. 

El Barça sigue imparable hacia reeditar el título, con una victoria en uno de los pocos campos donde el Pep-Team nunca había logrado ganar, Mestalla. Parece poco probable vislumbrar donde puede dejarse puntos los culés. Y eso que el partido del miércoles contra el Valencia , no fue ni mucho menos fácil, incluso un empate hubiese sido lo más justo. Veremos si en Sevilla, Villarreal o el Bernabeu, campos donde puede ser más difícil puntuar, son capaces de continuar su marcha de records de puntos y goles fuera de casa. Y de paso, darle algo de pimienta a ésta liga.

El Real Madrid por su parte, barrió al Málaga de Pellegrini. Equipo que en palabras de su técnico no fue a disputar los puntos al Madrid, pues su liga y su vida se juegan el domingo contra Osasuna. Buen partido de goles, hasta siete, donde destacaron un muy entonado Benzema, detalles de Canales el poco tiempo que estuvo en el campo, a ver si le vale para ir entrando en los planes de Mourinho. Y de un siempre superlativo Cristiano, que con un hat-trick terminó yendose del campo lesionado. Buen partido en líneas generales de los futbolístas merengues.

Lo de Cristiano merece análisis aparte, jugador que más minutos lleva de todos los futbolistas de primera división y con un rendimiento espectacular. Semanas se lleva comentando la carga de minutos del luso y del poco descanso que le ha dado su técnico. Desde luego que partidos y ocasiones ha tenido Mourinho de darle descanso, pero el hambre por marcar y la lucha por el pichichi con Messi, parece que han podido más que la lógica.

Ahora que viene la parte más importante de la temporada, se terminó de romper muscularmente y será baja entre 10 y 15 días, llegando justo para el partido más importante, contra el Lyon. Mirando al banquillo del Madrid, creo que hay suficientes recursos de primer nivel, para que las rotaciones le hubiesen llegado a CR7 y evitar éstos sustos. Pero que mortal discute temas técnicos y de otra índole a un Mourinho que se define de otro mundo??
Respecto al entrenador del Real Madrid sigue en su camino de alimentar su super-ego, sigue sin entender que el club es más grande que él. Sigue sin saber lo que es la educación. Y lo preocupante es que parece que nada, ni nadie lo va a cambiar. Veremos si al final cumple su contrato, porque está claro que éste nivel de tensión que el mismo crea con sus formas, es difícil de sostener. Y sería una pena, porque es un gran entrenador y está en el mejor club del mundo. Una suma, que en cauces tranquilos podría dar una etapa de éxito al Real Madrid.

Ayer tras darle un toque de atención el club para que pidiera disculpas al Málaga y su afición, intentando salir del charco en el que metió al Real Madrid con una ciudad y un equipo con el que siempre hubo muy buenas relaciones y un nexo de unión como el gran Juanito. Siguió en su linea, primero, tuvo un feo detalle en no ir él, como entrenador local, a saludar a Pellegrini, que sería lo correcto. Segundo no comenzar la rueda de prensa pidiendo disculpas al Málaga y explicandose de su ataque de altanería, lo hizo a la tercera pregunta y en su linea de superego. Tercero volvió a lanzar un dardo a su directiva, la que preside un club que ha ganado más títulos que nadie y que es mucho más grande que un técnico o que un futbolista, no se le olvide al "special-one", diciendo:"Por el señorío del club no debemos denunciar más", en tono irónico. Y el remate final fue lo de si no están contentos conmigo al final de temporada me voy.

A ver hasta donde y cuando llega este duelo contra el mundo de Mourinho y si alguna vez podremos hablar de fútbol y solo de fútbol. 

by Sportsrocknrolla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario