jueves, 10 de marzo de 2011

Da vergüenza ajena

Lo de la portada del Marca ayer miércoles 9 de Marzo da vergüenza ajena. La noticia del día para ocupar su portada era inventarse los motes con los que supuestamente se llaman los jugadores del Real Madrid, dándole seguimiento en página interior y en su web. Elucubrando con cosas tan fundamentales como el tamaño del "nuflo" de Adebayor, antes de hablar, por ejemplo, del golazo de Messi, de la expulsión de Van Persie o del partido de Cesc. Bonita manera de autodefinirse el periódico y  su director a la cabeza, para no informar de lo que verdaderamente era la noticia deportiva en los diarios de todo el mundo, la clasificación del Barça para los cuartos de Champions. Noticia que daba para 50 portadas distintas. Pero decidieron insultar a la inteligencia de todos los lectores que llevan años comprando el diario de más tirada en España. 

El nivel de la prensa a nivel general es cada vez mas triste, ya que no existe información sino empresas que la gestionan a su conveniencia. Pero particularmente el Marca, ha caido en un absoluto ridículo desde la llegada de su director, Eduardo Inda. Tanto por el modo de informar cada vez mas sensacionalista y cercano a la prensa rosa, como por muchas de las noticias y exclusivas que vende, la mayoría buscando polémicas y sin ningun rigor ni credibilidad informativa. De su edición digital solo se puede decir que es cada vez menos la de un diario deportivo, resulta bastante patético en especial los video-editoriales que protagoniza su iluminado director, Inda, que resulta de lo mas bochornoso. Cruzadas obsesivas como la que mantuvo con Pellegrini la temporada pasada, al que solo le faltó acusarle de haber matado a Manolete.

En la dilatada historia de éste diario creo que nunca su director buscó tanto protagonismo y notoriedad o se rodeó de profesionales de perfil tan bajo, como los que a cada minuto llenan los programas de su canal de TDT.
Incluso existe una asociación que exige la dimisión de Inda en internet para que el Marca recupere su perdida identidad.


Ojalá algun día vuelva el Marca a ser un periódico que recupere la credibilidad y la información como protagonistas de sus páginas, para alegría de los muchos, que somos sus lectores.


by Sportsrocknrolla

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo...y abajo en pequeñito, la verdadera noticia del panorama deportivo del día. Acostumbrado a la línea periodística de ese panfleto en los últimos tiempos, hasta hubiera preferido la portada de Busacca con la roja en la mano y un titular estilo "Otro atraco en el Camp Nou"...Para la próxima vez que no juegue el Madrid entre semana, me leo el "Que me dices", que me interesa lo mismo el mote de Ozil que el de Belen Esteban, y por lo menos, igual sale Scarlett Johanson tomando el sol en el OC.

    Pd: Lo de Adenabor, es para enmarcar en los anales del periodismo...jajajajaja.

    ResponderEliminar