lunes, 21 de marzo de 2011

Jornada 29, un respiro y el momento de la verdad.


Terminó la jornada 29 sin grandes cambios en la lucha por el título con idéntico resultado a favor para los dos grandes, 2-1.

El derbi sigue con un dominador claro el Real Madrid, que lleva imponiéndose al Atlético en mas de una década y en los cuatro enfrentamientos de ésta temporada entre liga y copa. La diferencia de plantillas y presupuesto entre uno y otro, se hacen evidentes en el terreno de juego. Aunque ésta vez los colchoneros hicieron mas méritos que en anteriores encuentros, haciendo que Casillas fuera el mejor del partido, con meritorias intervenciones.

Con el planteamiento de Mourinho y su trivote en el medio del campo, controlando al rival, al que le dio mas la posesión de balón que en los derbis anteriores, buscando los blancos la contra
, fue mas que suficiente. Un gol tempranero de Benzema, que está demostrando en cada partido la calidad que posee, dejando una vez mas en evidencia a la defensa atlética y un gol de Ozil en la media hora de juego, en jugada brillante de un Marcelo en estado de gracia, llevaba casi sentenciado el partido al descanso. El Atlético de Madrid tanto en el primer tiempo como después de pasar por la caseta y con un fútbol poco vistoso, fue llegando a la portería de Casillas, que se tuvo que emplear a fondo, llegando a salvar varias veces a su equipo. A base de insistir logró Agüero maquillar el marcador y poner emoción los últimos 5 minutos, con los que se llegó al final en el marcador de 1-2.

Dos horas antes en el Nou Camp, marcado por el homenaje dispensado a Abidal, el FC Barcelona se imponía al Getafe, en un partido en el que no brilló en exceso los de Guardiola, pero que con el golazo de Alves y su dominio de la posesión del esférico fue controlando el partido hasta conseguir otro tanto de Bojan, tras rebotar en un defensa. Casi al final, una contra del Getafe supuso acortar distancias por medio de Manu del Moral y metió miedo en el cuerpo al estadio blaugrana que pidió la hora tras tener el Getafe una ocasión clara para poner las tablas, casi en el 90' de juego.

Con éstos resultados todo sigue igual en la lucha por el título y la ventaja de los culés se sigue manteniendo en los 5 puntos a la espera de la próxima jornada donde los de Pep Guardiola tienen una de las dos pruebas finales que les queda en el campeonato, el Madrigal.


En esa lucha por puestos Uefa y Champions, el Villarreal ganó en San Mamés cerrando un mes de Marzo excepcional y convirtiéndose por mértitos propios en el tercer equipo de España. Mientras que el Valencia sigue en su espiral de derrotas y cierra el mes con otra mas frente al Sevilla en casa.

Por la parte baja victoria de Málaga, Osasuna, Levante, Racing y Sporting frente al Almería, que siendo enfrentamiento directo, ha llevado a los de Oltra al penúltimo lugar. Los de Pellegrini dejan el farolillo rojo que ocupa el Hércules que ha prescindido de su técnico Esteban Vigo.

Ahora llega un parón para las selecciones que supondrán un respiro antes del momento de la verdad de la temporada.

by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario