domingo, 13 de marzo de 2011

La liga se puede acabar hoy

En el Sánchez Pizjuán se juega hoy más que tres puntos. El Sevilla- F.C.Barcelona que se disputa a las 21:00(C+) puede ser un desenlace anticipado de éste campeonato de Liga. Si el Barça se lleva los tres puntos tendrá prácticamente ganado el campeonato a falta de 10 jornadas. Teniendo en cuenta que las salidas de Villarreal, Santiago Bernabeu y ésta de Sevilla, son los encuentros mas complicados a priori que les restan. Y la ventaja de 7 puntos con los blancos, a la espera del encuentro de hoy, se ha recortado a 4 tras la victoria del Madrid ayer al Hércules.

Parece atrevido vaticinar la consecución de un título, quedando tantos puntos matemáticamente por disputar y con dos salidas tan complicadas después del partido de hoy en el Pizjuán. Pero viendo el transcurso de la temporada hasta el partido de hoy, que está realizando el Pep-team, parece difícil que se puedan dejar puntos sino es en éstas tres complicadas salidas. Y siempre pensando que el Real Madrid aguante el tirón y no ceda mas puntos. Ganando los diez partidos que le restan, algo que también parece complicado pues los de Mou tienen peor calendario que el Barça y visitas pendientes a Calderón, San Mamés, Mestallla, Sánchez Pizjuán y Madrigal.


Los de Guardiola llegan con la baja de Puyol, la presencia del estratosférico Messi y la moral alta tras eliminar al Arsenal en Champions. Saldrán al Pizjuán dispuestos a mantener su nivel de juego y triunfos e intentar asestar el golpe casi definitivo al campeonato.Consiguiendo la victoria hoy, su colchón sería casi definitivo. Pues suponiendo que posteriormente saliesen derrotados en Villarreal y Bernabeu aun mantendrían un punto de ventaja. Y es que a día de hoy, como si fuese una máquina, siguen sin dar señales de bajón en su rendimiento o en su fútbol que den esperanzas a sus rivales de poder arañar algún punto a los blaugranas. 


Hoy se enfrenta a un Sevilla que no ha cuajado ni mucho menos una buena temporada. Su situación a estas alturas de temporada no son muy positivas, octavo en liga a 12 puntos del 4º clasificado, eliminado en copa y en la Europa League. Con el futuro deportivo en el aire como el de su técnico, Manzano y acabando ésta semana de desprenderse de su goleador, Luis Fabiano, a tres meses de terminar la temporada, de manera algo precipitada y con una operación menos rentable de lo previsto, tratándose del brasileño. Los del Nervión no parecen afrontar un partido de esta envergadura en su mejor momento y con su afición defraudada por la floja campaña y por la salida de uno de sus mejores jugadores. Se juega el Sevilla su prestigio, intentar dar una alegría a los suyos ante el mejor Barça de la historia y seguir luchando por conseguir plaza para Europa la próxima temporada. Oportunidad de oro de reivindicarse para los Jesús Navas, Kanoute, Negredo, Javi Varas, Fazzio, etc. Y demostrar que pueden estar mas arriba en la tabla.

Veremos un de los grandes partidos de ésta liga, que puede quedar sentenciada o por el contrario volver a ponerse emocionante, en la lucha entre los dos grandes del fútbol español. 
De momento el Real Madrid espera acontecimientos después de vencer con superioridad y sin sobresaltos ayer, al Hércules con dos tantos del "Muso" Benzema, que ha despertado en el momento clave de la temporada y que ya vela armas junto a sus compañeros para recibir al Lyon. Otro gran partido a la vista. Los futboleros estamos de suerte.




by Sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario