En éstos días de verano sin fútbol las noticias de los distintos medios giran en torno a los fichajes del verano, las plantillas de la próxima campaña. Siempre aderezados con esas dosis de locuras que algunos inventan en el medio para el que trabajan, algunas veces porque han oido ruido por via oficial y otras de propia cosecha.
A éstas alturas ya van cogiendo color el posible culebrón o culebrones del fichaje del verano, éste año parte en cabeza el de Cesc por el Barça, por aquello de llevar mareando la perdiz desde hace dos temporadas, con si Wenger le deja, si el Barcelona tiene dinero para pagar lo que piden, si el jugador hace un guiño de mas o de menos. Fichaje que cada año que pasa parece menos necesario para el esquema de Guardiola y viendo además que la inagotable cantera da sus frutos con un Thiago espectacular, al que le cortaría su progresión y de paso ahorraría mucho dinero a unas arcas tiesas tras el paso de Laporta por el club.
En éste apartado de ilustres culebrones se unen Agüero y Neymar con su posible fichaje por el Madrid. Capítulo aparte necesita el intentar llegar a una mínima comprensión el rumbo deportivo y de fichajes que sigue el club que dirige Florentino Pérez.