martes, 15 de marzo de 2011

En mala hora...

Poco tiempo ha hecho falta para poner a cada uno en su sitio. Y a Juan Antonio Alcalá y a su "Sr.Real Madrid" les ha dejado retratado. Se tiró el primero a la piscina y resultó que no había agua. 
Quienes oyen habitualmente a Alcalá sabrán que se jacta de hablar con el "Sr. Real Madrid" que es como denomina a su confidente dentro de la Casa Blanca. Del que presume de ser un miembro importante de la planta noble del Bernabeu. Una relación entre club y periodista de la que obtienen beneficios mutuos. Unos mandan el mensaje que quieren dar a la opinión pública utilizando al periodista a su conveniencia y otros de vez en cuando obtienen alguna confidencia para vender como exclusiva. Una situación bastante habitual en el periodismo de hoy en día. Servilismo contra imparciabilidad y objetividad, lamentablemente.

El tema del dopaje y los controles precarios, es un tema que lleva publicando el Marca, después de su genial portada de los motes de futbolistas del Madrid, desde hace varios días. Que casualidad. Y es que el señor Inda es otro de los que se nutre de ese tipo de juego, afin a los que desde el club le sustentan de noticias, pero muy lejos de lo que debe ser su profesión, periodista. 

Las casualidades no existen y seguramente que desde el Madrid estuvieran valorando exigir controles exhaustivos por las sospechas que puedan tener y porque seguramente no existen controles tan a fondo en el fútbol como en otros deportes. Hasta ahí, todo parece lícito y correcto, por eso han preparado el terreno a través de Marca. Pero no contaban con la gran cagada que iba a cometer uno de sus altavoces, Alcalá, que difundió la gran primicia buscando gloria, echando mierda sin pruebas a Barça y Valencia. Y lo peor es que lo hizo en nombre del Madrid, pensando que su confidente confirmaría la noticia. Sin pensar que la forma de dar la noticia es imposible de respaldar, porque es un marrón descomunal para el Real Madrid, enfrentándole a dos clubes rivales y metiéndole en una polémica descomunal, otra mas.

El Madrid no ha desmentido la noticia, algo que es mas que sospechoso, porque si lo hace deja a un peón que utiliza habitualmente en una posición de descredito absoluta y no le conviene. Y ante la gravedad de éste tema ha optado por llamar privadamente a los clubes acusados y negarlo todo. Que bochorno, que situación mas lamentable por jugar con un fuego del que todos se han quemado. Y lo peor es que siguen manchando la imágen del club. Que fue del libro de conducta y señorío de Florentino??? Que pena.

El amigo Alcalá demostró lo que es, un periodista bastante flojo que le queda grande la posición que ocupa en el medio que trabaja y que ha resultado de lo mas torpe y seguramente ingenuo.  Se quiso colgar medallas y se metió en un charco que casi le ahoga. Ahora a pedir disculpas la Cope y él mismo. Aunque sigue reafirmando lo que su confidente le dijo, que remedio. No queda otra que espabilar para futura ocasión y taparse el culo que le dejaron al descubierto. Para mucha de su audiencia queda tocado, muy tocado. 


by Sportsrocknrolla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario