jueves, 19 de mayo de 2011

¿Es mejor Altintop que los canteranos?

Confirmada por el Real Madrid la contratación de Hamit altintop, futbolísta turco procedente del Bayer de Münich, para las cuatro próximas temporadas. Surge la eterna pregunta de si realmente llegan futbolístas a nuestra liga y a equipos como el Madrid, que mejoren la calidad y progresión de los jóvenes canteranos, a los que equipos como el club de Concha Espina, sigue dando pocas posibilidades de triunfar.

El jugador turco ha militado las últimas 4 temporadas en un grande de Europa como es

el Bayer de Münich, con un papel mas que discreto, siendo habitual en el banquillo. Internacional con Turquía, aunque con doble nacionalidad, ya que nació en Alemania, al igual que sus nuevos compañeros Sahin y Ozil. Su contratación ha sido petición expresa de Mourinho, que busca en él un jugador polivalente para tener en su fondo de armario, que no le incomode su rol de suplente en la plantilla y que le ofrezca prestaciones en labores de trabajo para el equipo.

Me pregunto si ésa labor que demanda el portugués para su equipo, con la llegada de Altintop, no la podría realizar alguno de los canteranos que tiene en el Castilla.  Futbolístas que aun siendo jóvenes y estando faltos de experiencia en la primera categoría de nuestro fútbol, poseen una enorme calidad y proyección. Y lo mas importante han mamado lo que significa y representa el Real Madrid. Jugadores que serán de nivel internacional en muchos casos, que tan solo necesitan la confianza necesaria para crecer y demostrar su valía, como por ejemplo ha hecho éstas últimas temporadas Guardiola en el eterno rival, con Busquets o Pedrito, por poner un ejemplo.

Es fácil hablar de ésa posibilidad que es la cantera blanca sin mojarse en dar nombres que puedan dar las prestaciones e incluso superar las del último fichaje de la era Mourinho. Pues en SPORTSROCKNROLLA, nos vamos a mojar. 
Altintop puede jugar en varias posiciones de mediocampo, e incluso de lateral de recorrido por banda. Por partes, en medio campo Hamit ocupa la posición natural de volante derecho, aunque también puede jugar a banda cambiada e incluso en el centro del campo, asi como de lateral por ambas bandas, posición que ocupó en alguna puntual ocasión en el Bayer. 

Pablo Sarabia
En esas posiciones el Madrid tiene en su segundo equipo a Juanfran, polivalente jugador de banda derecha que ya ha sido utilizado como lateral por Mourinho, con gran velocidad y técnica, también sacrificado en trabajar en labores colectivas. Juan Carlos, extremo zurdo, internacional, un auténtico cuchillo por su banda y con buen disparo a puerta, también puede actuar como mediapunta y es incansable en labores de ayuda por su banda. Pablo Sarabia, la joya de la cantera blanca, un 10 de enorme categoría, ve el fútbol con facilidad pasmosa, internacional también en categorías inferiores, es codiciado por muchos equipos grandes de la premier, tiene una calidad espectacular y sino se estropea en el camino y mantiene la cabeza amueblada, será un referente del fútbol español. Alex Fernández, mediocentro defensivo no exento de calidad a la hora de crear juego. Carvajal, lateral diestro, internacional, inafatigable en su banda, con enorme calidad para llegar arriba y gran defensor, un auténtico correcaminos, posiblemente el mejor lateral que ha salido de la cantera en los ultimos años, mas que interesante. 
Carvajal
Todos ellos podrían jugar en posiciones a las que se ubica al turco Altintop, que con la experiencia de sus 29 años parece cubrir mejor lo que requiere Mourinho que darle la confianza a un futuro activo para el equipo. Seguramente tendran que demostrar su enorme calidad fuera del Madrid e incluso de España, como ya le pasó a Arbeloa, para que les valoren.

Puede que nos equivoquemos, en fútbol nunca se sabe, pero el fichaje de Altintop nos recuerda a los Gravesen, Pablo García, Celades y otros futbolístas que no mejoraban el gran nivel de muchos canteranos. Eso si, Mourinho ha demostrado sacar el máximo a muchos de sus jugadores y puede que su petición sea mas que justificada. Lo veremos.




by sportsrocknrolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario